Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

¿Sabias que...?

* La ley de Colegio Médico ya existe y los recursos de amparo no la inhiben.

* El recurso de amparo no inhibe la conformación del Colegio Médico: siempre será elegida una Junta Directiva Nacional Provisional.

* El amparo es individual y la resolución del Tribunal solo cubre al individuo que se ampara.

*********

Algunos se han amparado contra la elección de la Junta Directiva Provisional del Colegio Médico. Si hubiese una resolución a favor, esta inhibiría solo a los amparados, los que no podrían participar en la elección de las primeras autoridades del Colegio.

Con un solo recurso de amparo es suficiente para que el tribunal se pronuncie, por qué promueven que más médicos del sector público se amparen….¿para quitarles su derecho a participar en el colegio médico?

Por qué no se han amparado los dirigentes de FETSALUD contra el Colegio Médico? ¿Es que se están preparando para "negociar" cargos en el Colegio como es su costumbre?

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Guillermo Castrillo el enero 29, 2010 a las 10:16pm
Sugiero un debate o mas bien para ser menos confrontativos una mesa redonda claro esta que debe ser televisada, siento que por las noticias se le esta dando mala fama a la ley de colegiacion medica y que muchos de nuestros colegas realmente no entienden la importancia de esta y mas bien se sienten amenazados por la misma.
Comentario de Heberto Guadalupe Mejía Maldonad el enero 29, 2010 a las 10:30am
Pienso que es imposible hacer comentario sobre supuestos pero seria bueno discutir sobre los argumentos que aducen en contra del colegio medico, para refutarlos

© 2021   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-8555954125351237, DIRECT, f08c47fec0942fa0