Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

FORO MEDICO, COMO AFRONTAR RIESGOS DE ATENCIÓN MÉDICA 7A

Evaluación y Propuesta del Colegio Médico del Perú

Vistas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Marieliz Belinda Rodriguez V. el enero 9, 2011 a las 7:14pm
No se quien debe dar el primer paso pero creo que las bases son esenciales , y como dice Nelcys no podemos quedarnos como si nada pasara , creo que en los departamentos debemos iniciar a reunirnos y hablar sobre este tema dejando por un lado la parte política partidaria.
Comentario de Nelcys René Menocal Barberena el enero 6, 2011 a las 2:05pm

Creo que paralelo a la aprobación tan esperada, nosotros deberíamos de iniciar actividades que brinden confianza y seguridad en la población, y seamos una referencia nacional (COLEGIO DE MÉDICOS DE NICARAGUA), así como menciona el médico en el video NO HAY QUE DAR UNA RESPUESTA AISLADA.

  • Cuando en una familia se da una situación no deseada, se unen padres, tíos, abuelos, hermanos, amigos y a veces vecinos.
  • Como Colegio Médico deberíamos pronunciarnos ante problemas suscitados.  Leo que en los problemas de Gineco-Obstetricia, Cirugía Plástica, ambos recientes, no hay un pronunciamiento de alguna Sociedad, en relación a los hechos, con criterios sólidos, confiables y justos, tanto para los familiares como para los médicos.
  • He notado con tristeza que unos pocos que escriben lo hacen tímidamente o elogiándose a él mismo o a la institución en donde labora.
  • Todos sabemos que tenemos deficiencias (no cumplimiento de las normas o falta de actualización, generalmente por motivos económicos), que trabajamos con las uñas, que sacamos rápido el trabajo para irnos a nuestros consultorios (completar los ingresos necesarios para nuestra subsistencia), que hay burocracia, que falta tecnología para obtener un examen de laboratorio o gabinete de forma temprana, que nos pagan mal, pero... no es suficiente justificación para los que nos evalúan.
  • Llamar a los médicos involucrados y ofrecerle ayuda como gremio, me refiero en cuanto a apoyo técnico, ya que sólo nosotros sabemos de la patología y de las deficiencias con la que trabajamos, tanto para decirle que lo hizo bien o que lo hizo mal.
  • Nosotros conformar un comité para realizar auditorías médicas antes que uno que se encuentra sentado en el escritorio evalúe la situación fríamente.

Me disculpan, si ésto que sugiero, ya lo están realizando.  Sería bueno nos lo den a conocer. 

Me siento mal, cada vez que leo en el períodico o presentan en la televisión a familiares quejándose de la calidad de la atención brindada. 

 

Me uno a la solicitud de la Dra. Rodríguez

un colegio medico que nos represente como gremio, que nos defienda y abogue por una mejor calidad de salud y políticas apropiadas a las necesidades de la población de Nicaragua"

Comentario de Marieliz Belinda Rodriguez V. el noviembre 2, 2010 a las 6:08pm
Me parece excelente esta ponencia en Perú , necesitamos un colegio medico que nos represente como gremio, que nos defienda y abogue por una mejor calidad de salud y políticas apropiadas a las necesidades de la población de Nicaragua , debemos organizarnos en todas las regiones y hacer efectivo el colegio medico.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio