Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Vileza en despidos de Minsa - LP 30 de octubre del 2012

Vileza en despidos de Minsa

  

 

  • Acusan a sindicalistas de provocar despidos con marrullerías

Trabajadores despedidos y personal activo de

este hospital han denunciado un asfixiante

clima de zancadillas, marrullerías y corrupción

de sindicalistas oficialistas contra los

trabajadores del centro. LA PRENSA/ARCHIVO

Vladimir Vásquez

 

El procurador laboral José López lleva los casos de unas nueve personas que denuncian haber sido despedidas sin justificación por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

 

López dice que tras estos despidos se encuentra el sindicalista de la orteguista Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), José Luis Medrano, a quien acusa de querer favorecer a familiares con las plazas laborales vacantes.

 

LA PRENSA contactó a Medrano vía telefónica, pero este aseguró que no conocía a López y que no podía referirse al caso. Dijo que estas situaciones las miraba directamente la administración del Hospital Bertha Calderón, donde se originaron los despidos según el procurador.

 

También intentamos contactar a las autoridades del hospital, pero no contestaron las llamadas en la planta principal.

 

En los expedientes de López se registran los casos de algunas trabajadoras como Elba Elena García Mejía, quien asegura haber sido despedida por un “montaje” que le hicieron en el centro hospitalario.

 

Relata que a finales de agosto mientras salía del hospital, donde trabaja como conserje, le aparecieron dos bolsas de cloro en su bolso que fueron detectadas por el guarda de seguridad. Esto motivó que las autoridades de ese centro despidieran a la mujer que, además de la humillación, hasta la fecha no recibe el pago de sus prestaciones laborales.

 

“Despiden a trabajadores por cosas leves cuando hay dirigentes sindicales que son señalados por pérdidas de hasta dos millones de córdobas en medicamentos”, acusó López, autorizado por el Ministerio de Trabajo para llevar el caso. El procurador aseguró que las nueve personas no recibieron pago de sus prestaciones y tres de ellas tienen recursos de amparo.

 

López hizo un llamado a las máximas autoridades del Estado nicaragüense para que tomen cartas en este asunto que, según su juicio, no reflejan la restitución de derechos de los trabajadores ni la política de respeto de derechos humanos que pregona el Gobierno.

LP 30 de octubre del 2012

http://www.laprensa.com.ni/2012/10/30/ambito/121860-vileza-despidos...

Vistas: 191

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de stanley armengol cano tellez el octubre 30, 2012 a las 3:13pm

ya era hora que hicieran algo, sin embargo deberian de revisar el codigo del trabajo con el famoso articulo 45 que es anticonstitucional, nada mas favorece a los empleadores cuando se quieren deshacer del empleado sin causa justificada.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio