Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Unen fuerzas contra el cáncer - LP 27 de octubre del 2012

Unen fuerzas contra el cáncer

 

  • Claro y Movicáncer en campaña contra cáncer cérvico uterino

En los Centros de Atención al Cliente de

Claro y mensajería de texto miles de

mujeres recibirán información preventiva

contra el cáncer.
LA PRENSA/ Cortesía

Carla Torres Solórzano

 

 

En Nicaragua el cáncer es la segunda causa de mortalidad, por lo tanto cada día se incrementan los esfuerzos para prevenirlo y combatirlo.

 

El Movimiento contra el Cáncer (Movicáncer) estima que cada año se detectan 5,590 nuevos casos de cáncer de todo tipo y fallecen 3,345 nicaragüenses, es decir cada tres horas el cáncer cobra la vida de un nombre, mujer, niño o adolescente.

 

Ante esta circunstancia la empresa de telecomunicaciones Claro se une al Movimiento Contra el Cáncer (Movicáncer) y al Ministerio de Salud en la campaña “Hablemos Claro sobre el cáncer en la mujer”.

 

Esta es una campaña para desmitificar el tema del cáncer y proveerle información a la mujer nicaragüense, para que pueda identificar los factores de riesgo que desarrollan el cáncer cérvico uterino y de senos.

 

La primera fase de la campaña se realizará en Managua y León, lugares que presentan mayores tasas de mujeres insertadas en el mercado laboral, así como barrios en los cuales la mayoría son mujeres mayores de 30 años.

 

“Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la comunidad nicaragüense nos sentimos muy contentos de ser parte de esta iniciativa y difundir a nivel nacional una campaña preventiva, ya que manejar información acerca del tema de forma clara es fundamental para salvar a muchas mujeres nicaragüenses”, dijo Gilda Tinoco Castillo, gerente de comunicación de Claro Nicaragua.

 

LP 27 de octubre del 2012

http://www.laprensa.com.ni/2012/10/27/ambito/121556

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio