Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Se frena el contagio de Gripe A - END 17 de octubre del 2011

TAMPOCO HAY CASOS NUEVOS DE DENGUE Y DE LEPTOSPIROSIS


Se frena el contagio de Gripe A

 

Número de infectados por H1N1 se mantiene en 62

 

Por Martha Vásquez Larios | Nacionales 

 


Los galenos este fin de semana aumentaron la atención sobre los casos que ahora se encuentran hospitalizados. ÓSCAR SÁNCHEZ / END

 

A diferencia de días anteriores, donde el reporte de nuevos contagiados por Gripe A era entre 13 y 16 casos por día, ayer el Ministerio de Salud, Minsa, no reportó ni un caso nuevo del virus, ni de dengue, ni de leptospirosis, afirmó la primera dama Rosario Murillo, coordinadora del gabinete de comunicación del gobierno.

 

Murillo destacó que  poco a  poco se van controlando los brotes de epidemias, y, sobre todo, que hasta ayer no existían fallecidos recientes por estas enfermedades.

 

De acuerdo con el último informe presentado por el Minsa el sábado pasado, en el país existen 62 casos positivos de H1N1, y Managua s el departamento con más personas contagiadas.

 

De los casos reportados, el 55% son mujeres y el 58.1% son menores de 15 años, y los más afectados son los que tienen entre 1 y 9 años de edad, según reportes del Minsa.

 

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó que el virus que anda circulando en las Américas y en todo el mundo corresponde a la misma cepa en circulación desde la pandemia en 2009. 

 



Mantener medidas preventivas

 


De los 62 afectados, solo siete están hospitalizados en condición estable, entre ellos embarazadas, recién paridas, asmáticos y otros con tuberculosis y diarrea, detalló Murillo en conferencia de prensa.

 

Carlos Sáenz, Director General de Vigilancia para la Salud Pública, recordó que están  tomando las medidas necesarias para impedir mayor número de casos y para cortar la cadena de transmisión.

 

Además, reiteró poner en práctica las medidas preventivas de la enfermedad, como constante lavado de manos, toser o estornudar tapándose la boca, y acudir al centro de salud más cercano cuando tenga tos fuerte, dolor de garganta intenso, secreciones nasales abundantes y fiebre superior a los 38 grados.

 

 

END 17 de octubre de 2011

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/230248

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el octubre 17, 2011 a las 10:50am
Un gran alegria que se frene el contagio de la gripe aDra Jimenez

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio