Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Reportan 66 casos de dengue semanales - LP 18 de octubre del 2012

Reportan 66 casos de dengue semanales

  

 

 

Carla Torres Solórzano

 

Nicaragua continúa bajo alerta epidemiológica ante el aumento de casos de dengue. Hasta la semana pasada el Ministerio de Salud confirmó 2,713 casos. 

 

La alerta fue declarada hace cinco semanas y luego se inició una jornada de lucha contra el mosquito transmisor de dicha enfermedad.

 

Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, dijo a medios oficialistas que a pesar de los esfuerzos que esta institución ha hecho, continúa apareciendo un promedio de 66 casos positivos de dengue por semana.

 

Además advirtió que en los meses que faltan de la temporada lluviosa esa cifra podría aumentar. Ante esta preocupación las autoridades del Silais-Managua inauguraron ayer en el municipio de Tipitapa la V Jornada de Lucha contra el Dengue.

 

A través de esta actividad se pretende abatizar aproximadamente 20 mil casas en el departamento de Managua e incrementar el número de rociados o fumigación.

 

Cuan anunció que actualmente se está aplicando una forma más efectiva de combatir el dengue, a través del Plan Barrido. Como parte de ese plan unos 80 brigadistas visitarán los barrios de alto riesgo, sobre todo aquellos en los que los índices de casos sospechosos y confirmados son altos./

 

En Managua el Silais identificó 120 barrios de alto riesgo. El trabajo de campo inició ayer en Tipitapa.

LP 18 de octubre del 2012

http://www.laprensa.com.ni/2012/10/18/ambito/120351

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio