Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Red Segura para mejorar la atención ginecológica - END 17 de mayo del 2011


MÉDICOS SE UNEN PARA AYUDAR A MUJERES DE LAS ZONAS RURALES


Red Segura para mejorar la atención ginecológica


Por Jasmina Escobar Sandino | Contacto 



Los múltiples padecimientos ginecológicos que enfrentan las mujeres de las zonas rurales, representan más que un riesgo para su salud, ya que muchos de estos casos terminan en muertes. Esta es una de las principales causas por las cuales varios médicos privados decidieron agruparse en una Red Segura, para solventar estas necesidades.

 

Pasmo-Nicaragua es la encargada de la unificación de los galenos del sector privado, mediante el programa de Red Segura, para ofrecer un servicio de carácter social, pero con grandes estándares orientados a la atención de salud reproductiva, principalmente en las mujeres.

 

Según la doctora Otilia Sandoval, especialista en medicina familiar de Chinandega, en ese departamento, al igual que en el resto del país, las mujeres tienen poco acceso a una consejería sobre métodos de planificación. También hay problemas de abastecimiento, y para todos son conocidos los problemas de salud que enfrenta nuestra población, y la mujer, específicamente, no es la excepción.

 

 

Costos razonables

 


Red Segura garantizará una atención privada a costos razonables, con una buena preparación médica, actualización en métodos anticonceptivos, y atención integral, que incluye papanicolaou y exudados vaginales, entre otros beneficios.

 

Para el doctor Luis Enrique Montenegro, miembro de esta Red, quien lleva 30 años de brindar atención ginecológica en Juigalpa, Chontales, esta iniciativa de Pasmo es muy buena y apropiada, ya que cuentan con métodos anticonceptivos novedosos, con pocos efectos secundarios, sobre todo, pueden ser utilizados por cualquier persona.

 

 

Variados casos

 


De acuerdo con el doctor Montenegro, en la región de Juigalpa hay muchos casos de infecciones de transmisión sexual, embarazos de alto riesgo en personas muy jóvenes, violencia intrafamiliar, hay personas muy jóvenes que tienen muchos hijos, que no cuentan con acceso a una buena consejería sobre estos métodos, entonces, como Red, se está tratando que las usuarias tengan accesibilidad a métodos seguros, para que ya no tengan los hijos que “Dios mande”, sino, lo que ellos decidan y puedan mantener.

 

 

END 17 de mayo del 2011

 

http://elnuevodiario.com.ni/contactoend/102373_red-segura-para-mejo...

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio