Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Recursos contra el aborto “duermen” - LP 25 de noviembre del 2010

Recursos contra el aborto “duermen”

¿Le gusta esta noticia?

Por: Elízabeth Romero

Los diferentes recursos interpuesto en la Corte Suprema de Justicia CSJ) en contra de la penalización del aborto están engavetados en el escritorio del magistrado Francisco Rosales, según aseguró la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

El comentario lo hizo durante la presentación ayer de un documental sobre la penalización del aborto terapéutico en Nicaragua.

Núñez sostuvo que así se lo habría dicho el magistrado liberal Iván Escobar Fornos.

La presidenta del Cenidh recordó que el tema del aborto fue abordado en el Examen Periódico Universal (EPU), en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, efectuado recientemente al Estado de Nicaragua.

Tras el examen se formularon 101 recomendaciones, de las cuales 30 están referidas a los derechos humanos de las mujeres y nueve específicamente a condenar y demandar al Gobierno de Nicaragua para que se derogue la ley que prohíbe el aborto terapéutico.

“Esto fue prácticamente un 10 por ciento de las recomendaciones”, comentó Núñez.

Añadió que estas recomendaciones representan una herramienta importante, pues corresponden a órganos internacionales reconocidos a nivel mundial.

“Yo creo que eso se ha visto reflejado en las resoluciones de los comités, del Consejo de Derechos Humanos y en las recomendaciones del EPU”, expresó Núñez.

El Colectivo de Mujeres 8 de Marzo, integrante de la Red de Mujeres contra la Violencia, presentó ayer el documental Entre vida y vida, que refleja el impacto de la penalización del aborto terapéutico.

LP 25 de Noviembre de 2010

http://www.laprensa.com.ni/2010/11/25/nacionales/44602

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de camilo uriel pravia quiroz el noviembre 27, 2010 a las 7:35pm
la corrupcion del sistema judicial es increible

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio