Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

“Que Medicina Legal entregue informe” - END 26 de septiembre del 2010

Gloria Arellano, familiar de uno de los fallecidos en el Psiquiátrico, exige:

“Que Medicina Legal entregue informe”

* “Si hubo o no negligencia en el caso de mi hermano Pablo, eso lo sabremos, y llegaremos hasta el final”, asegura

Tania Goussen Acevedo

La señora Gloria Arellano, hermana de Pablo, espera que Medicina Legal le entregue el informe de la autopsia de su familiar. TANIA GOUSSEN / END

CARAZO

Tras conocer las investigaciones que se están realizando en el Hospital Psiquiátrico, respecto de las muerte de tres pacientes, así como de la supuesta negligencia médica y la aplicación de medicamentos vencidos, Gloria María Arellano, hermana de uno de los fallecidos, dijo que están en espera de los resultados de la autopsia que le hicieron a Pablo Arellano, para decidir los pasos que darán ante el caso.

“Desde el primer momento nos dimos cuenta que la muerte de mi hermano fue en circunstancias muy raras, porque nadie de los responsables de sala nos explicó lo que ocurrió, y al revisar su cuerpo, en la parte izquierda del cuello tenía un moretón, que nos resultó algo extraño, por eso fue que pedí a las autoridades policiales la investigación, porque confiamos a Pablo en las manos de todos los que estaban en el Psiquiátrico”, dijo.

“Queremos saber quiénes son los responsables de la muerte de mi hermano, pero sólo actuaremos después de conocer los resultados de la autopsia, para saber si fue un medicamento que se lo aplicaron ya vencido o si fue un golpe fuerte que él recibió”, añadió la señora al hablar con END.

Arellano también comentó: “Dios hará justicia y si las autoridades le quitaron tres meses de salario a los trabajadores, sabrán por qué lo hacen, yo sólo podré opinar hasta que Medicina Legal me dé los resultados de los exámenes de autopsia”.

Los familiares de Pablo Arellano Chávez pidieron mayor y mejor cuido a los pacientes del Psiquiátrico y más responsabilidad en los medicamentos que les suministran. “No quisiéramos que otra familia nicaragüense pase lo que nosotros hemos sufrido con la muerte de Pablito”, concluyó doña Gloria.

END 26 de septiembre del 2010

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/09/26/nacionales/132782

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de BECKET MARTIN ARGUELLO LOPEZ el septiembre 28, 2010 a las 10:25am
SALUDES. NECESITAMOS URGENTEMNTE QUE EL COLEGIO REALMENTE FUNCIONE, SE NECESITA TENER EQUIPOS DE ASESORES Y ABOGADOS DE CALIDAD YA QUE LAS DEMANDAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA. NINGUN MEDICO ESTA LIBRE DE TENER UN PROBLEMA EN CUALQUIER MOMENTO Y ESNECESARIO REALMENTE ESTAR BIEN ORGANIZADOS. URGE APOYAR A CDA COLEGA.
Comentario de Roger Augusto Pasquier Hernandez el septiembre 27, 2010 a las 8:16am
Desde ayer tanto en La prensa como en El Nuevo Diario se estan presentando sendo articulos sobre una acusación por supuesto homicidio culposo en contra de una anestesiologa. Creo que tambien seria conveniente que esta pagina le dedicara atención a ese asunto.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio