Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Por fin tendrán un hospital - LP 29 de enero del 2013

Por fin tendrán un hospital

Sergio León C.

 

Corn Island, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), tendrá por fin un hospital, confirmó el delegado presidencial en esta región, Johnny Hodgson.

 

“La construcción de ese hospital tendrá una duración de dos años, iniciando a partir del presente año, ese hospital tendrá seis edificios, emergencia, administración, consulta externa, farmacia, quirófano, entre otros”, dijo Hodgson.

 

El también secretario político regional del Frente Sandinista (FSLN) dijo: “La gente de Corn Island quiere esto, lo estaban esperando hace tiempo y ahora será realidad en esa isla, ellos ahora tendrán un hospital con capacidad para internar a por lo menos veinte pacientes, incluso, ahí habrá un internado de médicos, profesionales de la medicina que siempre estarán ahí”.

 

Actualmente Corn Island cuenta únicamente con un centro de salud con capacidad limitada.

 

El alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, declaró, además, que construyó y habilitó una ambulancia acuática para trasladar pacientes de Little Corn Island a Corn Island y de esta última comunidad a Bluefields, si es necesario.

 

“Este es un paso trascendental para cualquier municipio del país, pero para Corn Island se hace más importante porque ellos viven en el centro del mar y prácticamente la salida más rápida es por avión y cuesta mucho, la otra forma es por barco pero tiene un horario y es dilatado”, destacó Hodgson.

 

Hodgson también dijo que rehabilitan el aeropuerto de ese municipio y un muelle municipal.

LP 29 de enero del 2013

http://www.laprensa.com.ni/2013/01/29/departamentales/132614-tendra...

Vistas: 155

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio