Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Operación Sonrisa despunta en 2011 con jornada en Chinandega - END 16 de febrero del 2011

Operación Sonrisa despunta en 2011 con jornada en Chinandega


Por Jasmina Escobar Sandino | Contacto 



Mañana inicia la primera jornada de cirugías gratuitas en el Hospital España de Chinandega, donde se corrigen problemas de paladar hendido y labio leporino como parte de una iniciativa que impulsa cada año el organismo Operación Sonrisa Nicaragua. En esta ocasión se atenderá a 150 pacientes de todas las edades, provenientes de distintas partes del país.


Felice Chay, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua, explicó que para este año tienen previsto realizar cuatro jornadas de este tipo, por lo que hizo un llamado a todas las personas que tengan malformaciones craneofaciales, a que se aboquen con esta organización para ser atendidos por un equipo de especialistas.


“Esta es una jornada para niños, adolescentes y adultos. Iniciamos el jueves en el Hospital España de Chinandega, con la valoración médica de los pacientes, y las cirugías están programadas del 21 al 25 de febrero. Nos estamos coordinando con el Ministerio de Salud y el Sistema Local de Atención Integral, Silais-Chinandega”, comentó Chay.


También informó que para las personas que provienen de lugares lejanos, esta asociación cuenta con un albergue en Chinandega en donde se les garantiza los tres tiempos de comida y una habitación para dormir. “No tienen que preocuparse por eso, y que esa no sea una razón para no llegar a Chinandega”.


De igual manera, recordó que uno de los patrocinadores de esta actividad es Cisa Exportadora, la que se encarga de captar y trasladar a los pacientes originarios de las zonas de Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Estelí y Jinotepe. Así que los habitantes de estas localidades pueden acudir a esta empresa para ser beneficiados con este programa gratuito.


Jaffa Felber de Coen, Presidenta de la Junta Directiva de Operación Sonrisa, agradeció a los patrocinadores, los que hacen posible que muchos nicaragüenses vuelvan a sonreír, entre ellos: Fundación Coen, Cisa Exportadora, Fundación César Guerrero, Pepsi, Batca, Holiday Inn, Budget, Fundación Almori, TBWA, Colgate, Tip Top Industrial y Parmalat.

 

 

END 16 de Febrero de 2011

 

http://www.end.com.ni/contactoend/94925

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio