Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Minsa sin brindar estadísticas sanitarias - LP 27 de octubre del 2012

Minsa sin brindar estadísticas sanitarias

 

Nueva cepa de gripe “bota” hasta a los pacientes bien nutridos. LA PRENSA/Archivo

Carla Torres Solórzano

 

 

Mientras un rara cepa del virus de la gripe afecta a centenares de nicaragüenses, las autoridades sanitarias se niegan a brindar información acerca de la situación epidemiológica del país.

 

Algunos pacientes se quejan de síntomas gripales como abundante mucosidad, tos y fuerte dolor en el cuerpo así como diarreas y malestares estomacales.

 

Cabe señalar que los síntomas de esta afectación respiratoria y gastrointestinal persisten, aproximada y anormalmente, por cinco días.

 

La página web del Ministerio de Salud (Minsa) a través de la cual el público general puede darse cuenta de las estadísticas sanitarias del país está bloqueada y se lee el mensaje “en construcción”.

 

Además esta institución gubernamental no publica desde hace más de tres meses el boletín epidemiológico, que debe publicarse cuando finaliza cada semana epidemiológica. El boletín número 30 publicado el 31 de julio de este año fue el último.

 

LA PRENSA intentó comunicarse por teléfono reiteradamente con Edmundo Sánchez, director de Vigilancia Epidemiología del Ministerio de Salud. Sin embargo no contestó las llamadas.

LP 27 de octubre  del 2912

http://www.laprensa.com.ni/2012/10/27/ambito/121550

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio