Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Minsa inició la jornada masiva de vacunación - LP 20 de marzo del 2012

Minsa inició la jornada masiva de vacunación

El Ministerio de Salud inició oficialmente la aplicación de más de 1.7 millones de dosis de vacunas a nivel nacional con las que pretende contribuir a la prevención y erradicación de enfermedades como el tétanos, la rubéola o el sarampión. La jornada se extenderá durante toda la semana y los puestos de vacunación están ubicados en centros de salud y casas comunales en los barrios.

 

 

 

Geiner Enrique Bonilla R.

 

 

El Ministerio de Salud inició la aplicación de más de 1.7 millones de dosis de vacunas en todo el país, que pretenden inmunizar a la niñez de enfermedades como poliomielitis, rubéola, sarampión o tétanos.

 

La jornada, que fue inaugurada por las autoridades sanitarias en el centro de salud Sócrates Flores, también tiene como finalidad la aplicación de antiparasitarios a los niños en edad escolar y de vitamina A para los menores de dos años para evitar problemas de ceguera.

 

Según expresó el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia para la salud del Minsa, tan solo en Managua se aplicarán más de 1 millón de dosis, entre vacunas, antiparasitarios y vitaminas.

 

Por su parte, la doctora Maritza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud, señaló que la iniciativa no se limita a una simple jornada de vacunación, sino que se trata de un paquete integral de salud que se le está ofreciendo a la población.

 

“Lo más importante es que estamos haciendo todo un proceso de prevención y de promoción de la salud, enseñándole a la población, como protagonista de su salud, cómo evitar enfermarse”, manifestó Cuan.

 

 

LP 20 de marzo del 2012

 

http://www.laprensa.com.ni/2012/03/20/ambito/94762-minsa-inicio-jor...

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio