Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Minsa desplaza brigada en Masaya - LP 27 de septiembre del 2010

Minsa desplaza brigada en Masaya

Por: Mario José Moncada

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desplazó brigadas médicas en la ciudad de Masaya en ocasión de las fiestas patronales de esa ciudad, en honor a San Jerónimo.

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (S ilais-Masaya) estará brindando atención médica y realizará inspecciones sanitarias durante la celebración de las fiestas patronales. La jornada inició ayer con el desfile hípico y se extenderá hasta noviembre.

Una brigada integrada por médicos y enfermeras y una ambulancia, estará a la disposición durante los días centrales de las fiestas patronales, incluyendo el próximo 30 de septiembre que corresponde a la procesión principal de la imagen de San Jerónimo y también en la “Octava”.

“El S ilais Masaya realiza una serie de actividades en coordinación con los vendedores de comidas y bebidas para prevenir las enfermedades y proteger la salud de cada uno de los promesantes, tomando las medidas pertinentes para proteger la salud”, aseguró el Minsa en un comunicado.

El control se hace en los expendios de alimentos y licores en verbenas, procesiones y ferias gastronómicas.

Una comisión de 20 higienistas verifica que los vendedores ambulantes y los ubicados en puntos fijo, porten el carné que entregó el Silais Masaya válida por un año para el expendio de alimentos.

En los comedores del mercado municipal Ernesto Fernández, los del Mercado de Artesanías, los kioscos del parque central y de los toldos de alimentos que se encuentran en los alrededores de la iglesia de San Jerónimo, se toman muestras de alimentos para detectar si hay bacterias, y se les entrega cloro (hipoclorito de sodio) a los vendedores ambulantes. Igualmente a los manipuladores de alimentos se les realizan pruebas en las manos con el fin de verificar si los vendedores no tienen ningún problema de salud.

El Minsa advirtió que de encontrarse algún problema de suciedad o parásitos, se les estarán aplicando las sanciones correspondientes contempladas en las disposiciones sanitarias y la Ley General de Salud.


LP 27 de Septiembre de 2010

http://www.laprensa.com.ni/2010/09/27/nacionales/38927

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio