Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Minsa alerta: 18 balnearios contaminados - LP 25 de marzo del 2012

Minsa alerta: 18 balnearios contaminados

 

 

Minsa alerta: 18 balnearios contaminados

 

 

  • Se espera que este año vengan al país 130 mil turistas extranjeros

 

 

 

Ver infografía ampliada

 

Dora Luz Romero y Corresponsales

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió sobre la peligrosidad de 18 balnearios contaminados en todo el país. La bocana de La Boquita, el Estero de Pochomil, el Estero de San Juan del Sur, la poza San Gabriel en Jinotega, la Desembocadura del Cauce en Granada, son algunos de los sitios en los que las autoridades hacen un llamado a no bañarse debido a sus aguas contaminadas.

 

 

Los grados de contaminación fueron determinados por el Minsa a través de pruebas de agua que se hicieron en los balnearios del país.

 

 

El director de vigilancia para la Salud Pública, Carlos Sáenz, explicó a un medio oficialista, que tras realizar un muestreo de las aguas se determinó que estos sitios “no están aptos para que la población asista a vacacionar durante la temporada de Semana Santa”.

 

 

Además dijo que se realizaron inspecciones sanitarias en bares, restaurantes “haciendo tomas de muestra a las aguas de consumo humano”. El Minsa pide a la población respetar las recomendaciones.

 

 

Este año el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dijo se espera recibir a unos 130 mil turistas extranjeros.

 

 

Por otra parte, Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, afirmó que esta institución desplegará 16 mil efectivos en todo el país para el resguardo de los veraneantes.

 

 

La tarde de ayer se inauguró oficialmente el Plan Verano en San Jorge, Rivas, donde cientos de bañistas visitaron la playa. Sin embargo será hasta el jueves de Dolores que se activará todo el personal de seguridad en la zona. San Jorge contará con un puesto de la Cruz Roja, otro equipo de limpieza y más de sesenta policías que resguardarán la zona.

 

 

Las autoridades de Rivas esperan este año recibir a más de 100 mil veraneantes.

 

 

Mientras tanto, en Chinandega en Plan Verano se inaugurará hasta el próximo 31 de marzo. Contará con 422 agentes policiales para resguardar las actividades recreativas y religiosas. Asimismo habrá poco más de un centenar de guardavidas para los balnearios de Jiquilillo, Punta Caliente, Padre Ramos, Punta Garay, Santa María del Mar, Pasocaballos, El Espigón y Costa Azul.

 

 

En Carazo, el Comisionado Mayor y Jefe de la Policía, Buenaventura Miranda, manifestó que hay 290 efectivos policiales para el Plan Verano que vigilarán las playas de Huehuete, Casares y La Boquita. “Para iniciar con el plan contaremos con 60 oficiales, pero en el segundo periodo del 4 al 7 (de abril), de los 290 policías 220 estarán reforzando la seguridad en la costa, el resto apoyará las actividades religiosas,” explicó el jefe policial.

 

 

En las playas desde ya se observa la afluencia de turistas, mientras que los bares y restaurantes ya tienen abierta sus puertas para recibirlos.

 

 

(Mabel Calero, Saúl Martínez, Eduardo Cruz y Ramón Villareal)

 

 

 

LP 25 de marzo del 2012 

 

 

 

http://www.laprensa.com.ni/2012/03/25/portada/95360-minsa-alerta-18...

Vistas: 168

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el marzo 26, 2012 a las 9:52am

Muy buena la labor edel Ministerio de Sanidad,Minsa, por ver los grados de contaminacion de los balnearios, una buena labor medica de prevención

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio