Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Médicos denuncian amenazas - LP 26 de octubre del 2010

Médicos denuncian amenazas

Por: Marvin Cuadra Suazo

El director Noel Larios dijo que ayer la Policía se llevó al padre demandante para pedirle explicaciones.LA PRENSA/M. CUADRA

Un cirujano pediatra del Hospital Fernando Vélez Paiz y el director, Noel Larios, denunciaron en la Estación Tres de la Policía que el padre de una paciente lanzó amenazas de muerte al galeno Pedro Rueda y al personal.

Las amenazas surgieron luego que la menor de edad murió la tarde del viernes y su padre, F.G.M., de 35 años, acusó al centro de negligencia, pese a que fue llevada en estado sumamente delicado.

La menor presentaba shock séptico (infección general), desnutrición, retraso sicomotor y neumonía, por lo cual fue ingresada de inmediato a terapia intensiva y conectada a un ventilador.

Agregó el director que el padre de la paciente siempre estuvo negativo a cumplir con los requerimientos médicos e incluso diez días después del ingreso no autorizaba una traqueotomía que debía hacérsele a la pequeña.

Autoridades del hospital recurrieron a Mifamilia y a los Derechos Humanos para que autorizaran proceder en la menor, porque era por su salud, pero falleció debido al estado lamentable en que fue llevada.

Durante la estadía de la menor en dicho centro asistencial el padre ofendía al personal en general y al galeno que la atendía, y decía que alguien pagaría con su vida si fallecía la niña. Las autoridades consideraron que esto era normal debido a la crítica situación de la niña.

Durante varios días el personal estuvo atemorizado cuando salían de sus turnos y lo hacían saber a sus superiores, y éstos a la vez a la dirección del centro, indicó el director.

Debido a que la situación se mantuvo por mucho tiempo amenazante, decidieron acudir a la estación policial para pedir protección.

A los padres de la criatura se les explicó paso a paso cómo llevaron el procedimiento que se le realizaba a diario en el hospital a la niña e incluso se les hacía ver que el estado era con pronóstico reservado, aseveró el director en su denuncia a la Policía.



LP 26 de Octubre de 2010

http://www.laprensa.com.ni/2010/10/26/sucesos/41736

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Francisco J. Rodríguez Hernandez el octubre 27, 2010 a las 11:14pm
Esto pasa por pensar que el padre estaba traumatizado por la crisis, y las direcciones de centro se prestan a esto en vez de hacer una denuncia formal de estas personas que llegan solicitando ayuda y con un garrote en la mano, tal vez es tiempo de cambiar la actitud madica a estas actitudes de los familiares de pacientes
Comentario de Ligia del Rosario Altamirano Góm el octubre 27, 2010 a las 12:38pm
Los colegas del Hospital Vélez Paíz también deberían pedir una investigación sobre Violencia de todo tipo hacia la menor, la cual puede muy bien explicar el estado crítico al cual esta familia dejó llegar a esta menor. Mínimamente se trata de un caso de abandono y descuido paterno.
Lo que este ciudadano, padre amenazador, está tratando de hacer es una cortina de humo que oculte una posible historia de horror sobre esta menor.
Apoyo a los colegas del Vélez Páiz en su denuncia ante las autoridades.
Fraterna:
Dra. Ligia Altamirano.
Ginecóloga-Obstetra.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio