Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

La siguiente pregunta es realizada por varios colegas:

-La creación de una Comisión Nacional de Arbitraje Médico, como existe en México, independiente del colegio médico o en coordinación con el Colegio, compuesta por profesionales médicos y de otras profesiones, es necesario en Nicaragua?

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Leonel Arguello Yrigoyen el octubre 21, 2009 a las 4:49pm
Jaime sería bueno que el que entre en la pág. pueda tener acceso a todas las preguntas, talvez ponerlo en algún lado. Gracias. Leonel
Comentario de Jaime Espinosa el octubre 21, 2009 a las 3:11pm
En México no se requiere licencia para ejercer la medicina. Los Colegios Médicos cumplen con la función de acreditar a los profesionales únicamente y eso no es obligatorio. La Federación Médica de Jalisco envió una iniciativa de proyecto al congreso de su Estado para la creación de una licencia para el ejercicio en el Estado, con el fin de regularizar la práctica profesional. La Comisión Nacional de arbitraje se creó para colaborar con las instancias juridiccionales en los casos de juicios por mala práctica y como instancia para el control del ejercicio en instancias públicas. En nuestro caso, es el Colegio quien cumpliría con la función arbitral a nivel nacional.

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio