Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

¡ Malla sobre la lengua! - LP 20 de marzo del 2012

¡ Malla sobre la lengua!

 

 

 

 

Para bajar de peso y estar en forma la gente hace de todo. Muchas son las técnicas y dietas que se conocen. Ahora el “boom” es colocarse una malla adelganzante sobre la lengua que evita que las personas ingieran alimentos sólidos.

 

A criterio de María Mercedes Artiles Martínez, odontóloga restaurativa y cosmética, la malla es un método infalible para bajar por lo menos 25 libras en un mes, que es el tiempo que se lleva la malla. I“Si usted desea bajar más de peso, puede colocarse otra malla una semana después de que se retiró la primera”.

 

María Mercedes explica que se coloca sobre la lengua una malla de material médico quirúrgico, inocua, que no tiene reacción alérgica en el organismo.

 

“El proceso es sencillo, en menos de ocho minutos se coloca la malla. Se aplica anestesia tópica en gel sobre la lengua y se adhiere la malla a la lengua con tan solo cuatro puntadas. Su función es servir como una trampa mecánica y al mismo tiempo es un recordatorio a nivel del inconsciente, donde el paciente tiene un freno para no comer, ya que si ingiere alimentos sólidos le provoca dolor”.

 

La gente no solo baja de peso, el estómago también se reduce de tamaño al no ingerir grandes cantidades de medicamentos. “El estómago tiene la ventaja de reducir su tamaño o se agranda según se le coloque alimentos. Reduce su tamaño en un 20 o 25 por ciento debido al mismo mecanismo fisiológico del organismo”.

 

Después de colocar la malla, el paciente recibe un plan nutricional rico en todos los nutrientes que su organismo necesita, que se ingieren de forma líquida. También se le explica cómo deberá realizar su higiene bucal.

 

La malla adelgazante es un invento del cirujano plástico mexicano Raúl Góngora, quien cansado de que sus pacientes no siguieran las dietas que les ponía para bajar de peso, inventó un método para adelgazar muy poco convencional. esta malla llegó desde hace dos años y existen solo tres médicos autorizados para ponerla: una de ellas es la doctora María Mercedes Artiles Martínez. es de 350 dólares. Incluye la malla, un plan alimenticio, las citas semanales, el retiro de la misma y la dieta de mantenimiento. de 14 años puede colocarse la malla adelgazante.

 

 

LP 20 de marzo del 2012

 

http://www.laprensa.com.ni/2012/03/20/suplemento/nosotras/7345

Vistas: 292

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el marzo 20, 2012 a las 10:49am

El proceso es sencillo, en menos de ocho minutos se coloca la malla. Se aplica anestesia tópica en gel sobre la lengua y se adhiere la malla a la lengua con tan solo cuatro puntadas. Su función es servir como una trampa mecánica y al mismo tiempo es un recordatorio a nivel del inconsciente, donde el paciente tiene un freno para no comer, ya que si ingiere alimentos sólidos le provoca dolor”.Considero que es un metodo interesante

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio