Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

la ley ya esta publicada y tenemos que someterla a la ley 702

la ley ya esta publicada desde el 13 de noviembre y tenemos que someternos a lo que esta aprobado
que no les de apatia a reunirce y conocer lo que esta publicado y lo que nos va a regir desde esa fecha
estamos por debajo de la ley 702 desde este momento.
en chinandega ya tuvimos la primera reunion el primero de diciembre en el local de los pipitos y la convocatoria fue de 15 medicos y considero que es un buen inicio.
el dia 10 diciembre a las 4:00 pm estaremos realizando la segunda reunion en el local de los pipitos
invito a todos los medicos del departamento de chinandega. asistan que es de vital importancia estas reuniones.

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Leonel Arguello Yrigoyen el diciembre 10, 2009 a las 4:05pm
Recuerda que la Asamblea Nacional hace las leyes no nosotros, no nos llamaron, ni llaman como en el caso de la eliminación del aborto terapéutico. Yo no soy diputado médico, solo un médico más en este país, interesado en apoyar al gremio médico, por lo que desde hace más de 10 años de forma voluntaria estoy promoviendo y capacitando más de 400 médicos al año. Te digo se puede manejar, pues en la ley hay artículos que te permiten hacerlo, por ejemplo si miras en ella veras que hay sanciones, pero por otro lado hay dos artículos, que dice que es el colegio médico es quien hará los procedimientos y las sanciones, a este tipo de cosas es que te digo que es manejable..
Comentario de Marvin Fco Cantillano Jarquín el diciembre 9, 2009 a las 12:18am
Cómo nos podemos defender de esta ley, si ud. dice que allí habían médicos y no nos defendieron, porqué no enviaron médicos asistenciales, que viven la cruda realidad del MINSA, que sí pudieron abogar a favor del gremio médico, repito solo el que no atiende pacientes no va a tener problemas, porqué hasta que está la ley ud. dice que se puede manejar el asunto y no lo vieron antes?????????
Comentario de Leonel Arguello Yrigoyen el diciembre 6, 2009 a las 10:52pm
Este es un asunto, que se deberá reglamentar, pues los diputados, incluyendo los médicos ahí presentes, dejaron que la mayoría de la gente que no es de la profesión ponga sanciones, por ejemplo la de prescribir 3 recetas sin nombre genérico te lleva a una falta leve, tres de éstas a una grave y no hay correspondencia entre este error y la sanción. Creo que esto se podrá solventar, así como otras debilidades, ya que la ley es clara que todos los procedimientos de sanciones las hará el colegio médico, sale en dos artículos, sin embargo ellos la pusieron, así que creo que se podrá manejar este asunto.
Comentario de sergio jose chamorro rodriguez el diciembre 6, 2009 a las 6:41pm
Creo personalmente que la ley es necesaria, pero hay que revisarla y asesorarse mejor desde el punto de vista jurìdico, ya que por ejemplo en lo de las sanciones se establecen 2 penas, es decir legalmente no se debe pagar 2 veces por la misma falta, hay monetarias y de inhabilitación, luego las multas son más elevadas que lo que se establece en la ley general de salud llegando hasta 100,000 córdobas , y como se supone que se va a pagar esa multa si se encuentra uno con suspensión del ejercicio médico, donde vamos a obtener el dinero si la mayoría de nosostros solo sabemos desempenarnos como médicos, además que están elevadas y no se ajusta a la realidad salarial de nosotros, y así hay muchos puntos que como se puede suspender definitivamente a un médico, y si ya es un poco mayor como va a sobrevivir el resto de su vida y su familia,
Comentario de Ana Verónica Esquivel Cárcamo el diciembre 6, 2009 a las 6:10pm
Estoy muy agradecida de haber recibido la invitación para ser parte del Foro Médico Nacional, del cual muchos de nuestros colegas desconocen, considero que la organización es parte fundamental para que todos los médicos nicaraguenses estemos colegiados .
Comentario de Jaime Espinosa el diciembre 5, 2009 a las 7:15am
La Ley la puede encontrar en el blog de este mismo sitio, en la siguiente dirección: http://colmedni.ning.com/profiles/blogs/ley-del-colegio-medica-ya-fue
Comentario de Marvin Fco Cantillano Jarquín el diciembre 3, 2009 a las 9:04pm
conozco muy poco sobre la ley donde puedo encontrarla

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio