Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Jornada de cirugías de corazón abierto en Hospital de León - END 24 de mayo del 2011

ATENDERÁN A 13 PACIENTES CON DISTINTAS AFECTACIONES



Jornada de cirugías de corazón abierto en Hospital de León


Por José Luis González | Contacto

 


Un total de 13 pacientes con distintas afecciones en el corazón, serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas, en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), en León, como parte del esfuerzo que impulsan especialistas en cardiología procedentes de Cleveland, Estados Unidos.

 

El fin de semana que recién pasó fueron atendidos 43 pacientes, de los cuales 13 resultaron seleccionados para la delicada cirugía de corazón abierto.

 

El doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital de León, manifestó que cada operación tiene un costo promedio de 3,500 dólares. “En este centro asistencial, gracias al apoyo de los cirujanos de Cleveland, Estados Unidos, las operaciones a corazón abierto se 
realizan de manera gratuita”, afirmó.

 

 

El funcionario de salud agradeció al doctor Gonzalo González, coordinador de la brigada norteamericana, y agregó que el equipo médico, técnico y auxiliar que realiza las intervenciones quirúrgicas en nuestro país, lo hace aprovechando el período de vacaciones que le son asignadas en su centro laboral.

 

“Es digno de admirar en ellos. Agradecemos por este gesto de solidaridad con nuestros pacientes”, detalló el doctor Cuadra.

 

 

Inversión en azotea de edificio

 


El doctor Cuadra aprovechó para informar que actualmente se invierten 3 millones 800 mil córdobas en la impermeabilización de la azotea del hospital.

 

“Con los trabajos de rehabilitación en la azotea vamos a evitar la filtración de agua, producto de las lluvias, además, impedimos la destrucción de los equipos técnicos y evitamos inconvenientes a los pacientes, que producto de las filtraciones tienen que ser reubicados”, aseveró. Según el galeno, el año anterior, con fondos provenientes del gobierno central, se invirtieron alrededor de 100 millones de córdobas en la rehabilitación de varias áreas del hospital, dotación de camas de pacientes, colchones, etc.

 

 

END 24 de Mayo de 2011

 

http://www.end.com.ni/contactoend/103029_jornada-de-cirug%C3%ADas-d...

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Luis Benito Cortez Jarquín el mayo 26, 2011 a las 3:05pm
Son muchos miles las personas que se han beneficiado de estas bigradas en todo el país. Pero, el gobierno central hace bombos y platillos solo de aquella ayuda que viene de aliados políticos. Es justo y honesto reconocer la ayuda venga de donde venga. La ética debe estar quí tambien. 
Comentario de orlando somarriba watts el mayo 24, 2011 a las 8:52pm
Felicitaciones al Dr. Cuadra mi maestro! por estar al frente de este Hospital que le dado tanto a este pais;quisiera poder establecer un mecanismo de coordinacion para cuando vengan esas brigadas medicas americanas, ya que en la region autonoma del atlantico sur y norte tenemos pacientes con afectaciones cardiacas hereditarias de escasos recursos economicos y estoy seguro que oportunidades como esto puede cambiar la vida de una familia.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio