Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Integrated Health Medical Centers - LP 30 de octubre del 2012

Integrated Health Medical Centers

Parte del personal de IHMC, el cual viene

trabajando desde hace cinco años en el país. 
LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Integrated Health Medical Centers (IHMC) cuenta con una farmacia, sala de recuperación, ultrasonido, electrocardiograma, de cirugía menor, entre otras áreas, para brindar servicios médicos a pacientes retirados de los Estados Unidos que tienen su tarjeta de medicare y se pueden afiliar a un seguro médico en Norteamérica.

 

Freddy Zerón, gerente de operaciones de IHCM, aseguró que empezaron a funcionar hace unos cinco años y han acelerado sus servicios desde hace año y medio. “Ya contamos con 400 personas afiliadas a IHMC”, indicó.

 

Aclaro que medicare no brinda sus servicios fuera de Estados Unidos, sino que contrata los servicios de una compañía privada para prestar servicios médicos.

 

Por su parte Santiago Bernabé Montoya, M.D., dijo que están brindando sus servicios médicos en Nicaragua. “No es medicare, sino que la persona escoge la empresa que le preste los servicios”, apuntó.

 

IHMC en este momento se encuentra acondicionando un local donde funcionará la clínica y darán los servicios de consulta externa. “Para eso vamos a tener el personal especializado y en caso de emergencia u hospitalización estamos usando el Hospital Salud integral”, dijo.

 

La persona que desee recibir los servicios debe presentarse en las oficinas de IHMC y llenar una aplicación. “Le pedimos ciertos requisitos, ya que no todo el mundo podrá aplicar. Después mandamos la aplicación a Estados Unidos y en unas dos semanas la persona sabrá si puede entrar al programa”, aseguró. Recalcó que la persona debe tener su tarjeta de medicare.

LP 30 de octubre del 2012

http://www.laprensa.com.ni/2012/10/30/empresariales/121795

Vistas: 321

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio