Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

InMed: red nacional para la promoción de la utilización de información de calidad para la toma de decisión en salud.

Estimados colegas

Recientemente se ha formado un nuevo grupo nacional para la promoción de la atención sanitaria basada en evidencia (ASBE). Su misión es de promover la utilización de información de calidad para la toma de decisión en salud, en conjunto con las instituciones formadoras de recursos humanos, instituciones prestadoras de servicios de salud, organizaciones profesionales y ONGs con el fin de contribuir a mejorar la salud de la población.

El grupo se plantea inicialmente:

  • Fomentar el intercambio de información y experiencias que permita fortalecer los esfuerzos que realiza cada participante de la red para promover la aplicación o enseñanza de la ASBE en su ámbito de trabajo.
  • Fortalecer las habilidades de los participantes de la red en identificar, interpretar y poner en práctica las mejores evidencias para mejorar la atención a las personas tomando en cuenta el contexto particular de cada ámbito de trabajo.
  • Promover la puesta en marcha de un centro de información en medicina con capacidad de atender las preguntas farmacoterapéuticas de los profesionales de la salud y organizar curso de formación en búsqueda e interpretación de evidencia científica, en coordinación con los demás centros e instituciones involucradas.

Si compartes la misión de este grupo , quieres aprovechar este espacio de coordinación para compartir experiencias, mejorar tus habilidades, o te interesa colaborar o participar de alguna manera, en función de tu disponibilidad, te invitamos a tomar contacto con nosotros.

Contactos: Dr. Edgard Narváez (Presidente), Dr. Carlos Fuentes (Secretario ejecutivo)Tel: 2772-7356 , 84953048. InMedNicaragua@yahoo.com

Ingresa al grupo: http://colmedni.ning.com/group/inmed

Vistas: 137

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Francisco J. Rodríguez Hernandez el abril 18, 2012 a las 8:09pm

Es de gran utilidad y sugiero iniciar con protocolos o esquemas de plan terapeutico de las emergencias obstetricas actualizadas.

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el abril 18, 2012 a las 5:51am

mUY INTERESANTE LA FORMACION DE ESTE GRUPO,YA QUE AL PROMOVER LA UTILIZACION DE INFORMACION DE LA CALIDAD, PSRS LS TOMA DE DECISION EN LA SALUD, CONSTITUYE UNA VERDADERA ESTRATEGIA PARA LA SALUD DE LA POLACION.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio