Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Importante donación de Taiwan a hospital - END 15 de febrero del 2011

EQUIPOS MÉDICOS VALORADOS EN MÁS DE 7 MILLONES DE CÓRDOBAS


Importante donación de Taiwan a hospital


Por Mercedes Vanegas | Departamentales 

 

 

El hospital de Masaya, recibió de parte de China-Taiwan una donación de equipos médicos que ascienden a más de 7 millones de córdobas.


Algunos de los equipos donados son: cunas térmicas, cuneros neonatales, ultrasonidos, camas hospitalarias, máquinas de anestesia, bombas de infusión, los cuales reforzarán la atención que se brinda a los pacientes.


Chin-Mu Wu, embajador de China-Taiwan en Nicaragua, dijo que gracias a las buenas relaciones entre Taiwan y Nicaragua han permitido brindar este beneficio a la población de Masaya y continuarán con el apoyo a otros sectores.

 



Reforzará trabajo de médicos

 


“Nuestro pueblo agradece el noble gesto, la donación viene a reforzar el trabajo de los médicos y enfermeras, donde al paciente se le brindará una atención más oportuna. Nos comprometemos a brindar un buen uso de los equipos”, señaló el doctor Erick Gutiérrez, Director del hospital.


Las áreas donde serán distribuidos los equipos son neonato, pediatría, labor y parto, y sala de operaciones, donde se espera que el beneficio llegue a más de 400 pacientes por día.


“Damos las gracias al pueblo de Taiwan por regalarnos estos equipos que ayudarán para la recuperación de nuestros familiares”, dijo doña Claudia Mercado, familiar de paciente.


La actividad finalizó con un recorrido de la delegación por los diferentes servicios de hospitalización y el área de emergencias, donde conversaron con los pacientes.

 

 

END 15 de Febrero de 2011

 

http://www.end.com.ni/departamentales/94817

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio