Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Hospital de Granada prioriza atención a mujeres - END 17 de mayo del 2011


Hospital de Granada prioriza atención a mujeres


Por Ingrid Duarte | Departamentales 



El Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de Granada, tiene preparado un plan especial de atención a mujeres durante este mes de mayo. Su directora, doctora Yelba Logo, expresó que dicho plan inició el pasado fin de semana con una jornada de ultrasonidos obstétricos y pélvicos, con el propósito de depurar la lista de espera de usuarias y mejorar el servicio que se les brinda.

 

El centro dispondrá de los recursos técnicos y humanos para atender a mujeres en edad reproductiva, pero también a ancianas que necesitan de los servicios de salud.

 

“Estamos priorizando a las madres, pero no solo a las adolescentes sino también a las ancianas que están dentro del programa del Adulto Mayor y a las madres de nuestros Héroes y Mártires”, señaló.

 

Para el próximo sábado 21 y domingo 22, los especialistas estarán practicando esterilizaciones quirúrgicas a unas 40 mujeres (20 cada día), provenientes de las comunidades rurales de Malacatoya, las Isletas, El Diamante, volcán Mombacho y el archipiélago de Zapatera.

 

 

Imparten charlas

 


“Simultáneamente estamos impartiendo charlas sobre temas de Salud Sexual y Reproductiva, métodos de planificación familiar, toma de Papanicolaou y cómo hacerse el auto examen de mamas, son algunas de los acciones que promovemos sin costo alguno”, añadió Logo.

 

En la semana del 23 al 27 de mayo, se desarrollará una extensa jornada de cirugías ginecológicas a pacientes que tengan problemas en la matriz.

 

También podrán esterilizarse las mujeres que quieran hacerlo. En ese mismo período también habrá intervenciones laparoscopicas.

 

 

Mejoras en salas de Maternidad

 


Complementando la iniciativa en beneficio de la mujer, la doctora Rosa Reyes, responsable de Docencia y Planificación del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais, se coordinó con dirigentes comunitarios de Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada, a fin de renovar el ambiente en tres salas de Maternidad.

 

Lavaron el piso y las paredes de los cuartos, instalaron nuevas cortinas y diseñaron coloridas gráficas alusivas a las festividades de la madre.

 

También donaron 12 camisones para las futuras madres que lleguen a parir al hospital.

 

Este trabajo voluntario que promovió la doctora Reyes se realizó en la sala de Alto Riesgo Obstétrico, en la sala de Puerperio Postquirúrgico y en la sala de Puerperio Fisiológico.

 

 

END 17 de mayo del 2011

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/102338_hospital-de-...

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio