Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

H1N1 en pausa

 

El lavado de manos es básico para prevenir la gripe A.


LA PRENSA/ ARCHIVO

 

Ramón H. Potosme y Noel Gallegos

 

La cifra de afectados con el virus de la influenza humana se mantiene en 62, pues según las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), los 10 casos que tenían como sospechosos resultaron negativos.

 

Alcides González, director general del Centro Nacional de Diagnósticos y Referencias, dijo que continuarán la vigilancia ininterrumpida del virus y que hoy por la tarde ofrecerán los resultados de los exámenes practicados ayer.

 

En Masaya el primer caso fue registrado en el municipio de Nindirí, en el residencial Nuevo Millenium, una zona en el límite entre ese departamento y Managua.

 

Carlos Sáenz, director general de vigilancia para la salud, dijo que en esta zona trabajan en conjunto los sistemas de ambos departamentos y que los exámenes fueron hechos en un hospital privado.

 

 

  • Buscar atención

 

Las autoridades de salud recomendaron buscar atención médica cuando tengan dificultades respiratorias y fiebre superior a 38 grados. Recordaron que además del virus H1N1 también hay afectaciones del virus de influenza estacional, el virus respiratorio y el rinovirus. Por ello recomendaron evitar que los niños se mojen y anden en los charcos.

 

Sáenz y González insistieron en que la población debe seguir las recomendaciones como lavarse las manos y el aislamiento social cuando haya síntomas.

 

 

LP 17 de octubre del 211

 

 

http://www.laprensa.com.ni/2011/10/17/ambito/77098#.TpxfIJukRdA

Vistas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el octubre 17, 2011 a las 11:58am
una gran alegria por la pausa de la gripe DRA jIMENEZ

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio