Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Fortalecen hospital de Bluefields - LP 28 de febrero del 2011

Fortalecen hospital de Bluefields

 

El Ministerio de Salud fortalece el Hospital de Bluefields con nuevos especialistas. 
LA PRENSA / S. LEINSONY DSC

 

Sergio León C./ CORRESPONSAL / BLUEFIELDS.- 

 

El Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco (HRESB) fortalecerá sus capacidades de atención a los pacientes de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), cuando en los próximos días atienda por primera vez aquí un urólogo, originario de Bluefields.

 

La directora del HRESB, Aranzazú Arana Ríos, declaró que también ampliarán sus atenciones en patología y anestesiología.

 

“Este año estarán egresando los primeros médicos generales que se fueron a realizar especialidades (a las universidades de Medicina en Managua y León) con el Ministerio de Salud (Minsa). La idea fue priorizar al personal de los departamentos o Regiones Autónomas que les hacía falta especialistas en los hospitales”, destacó Arana.

 

Los médicos generales costeños que ahora son especialistas responden a los nombres de Bismark Ramírez, en anestesiología; Fernando Alemán, nuevo urólogo; y el doctor Picado quien es otro patólogo, informó la dirección del Hospital de Bluefields.

 

 

DISMINUIR LISTAS

 

Fuentes del centro hospitalario de la RAAS informaron que las listas de espera para las operaciones quirúrgicas superan los tres mil pacientes, por lo que otro anestesiólogo contribuirá a disminuirlas.

 

“Otro anestesiólogo permitirá realizar mayores programaciones quirúrgicas”, confirmó la directora del hospital.

 

“El urólogo nos ayudará con todas las personas que tienen problemas de próstata, vías urinarias, etc., eso es pan de cada día aquí, tenemos que estarlos enviando (a los hombres) a Managua (para realizarse los exámenes)”, apuntó Arana.

 

En la RAAS la población masculina que tiene problemas con la próstata o quieren hacerse un examen para saber su condición médica tenían que desembolsar grandes cantidades de dinero para viajar a la capital, hoy sus exámenes se realizarán en Bluefields.

 

La directora del HRESB informó que el patólogo les ayudará a superar los problemas que tienen con las respuestas rápidas en los exámenes de biopsias y del papanicolaou, entre otros.

 

Actualmente, en el HRESB laboran un anestesiólogo, un patólogo, ginecólogos, pediatras, internistas, entre otras especialidades, no así el urólogo que hasta ahora se asentará en Bluefields.

 

 

LP 28 de Febrero de 2011

 

http://www.laprensa.com.ni/2011/02/28/nacionales/53418

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de alba Lubby Rugama Zamora el febrero 28, 2011 a las 6:35pm

!!!!BIEN POR EL HOSPITAL!!! PERO SOBRE TODO POR LA POBLACION QUE ES LA MAYOR BENEFICIADA... AL PODER ACCESAR A SALUD GRATUITA ....EN HORA BUENA!!!!!

 

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio