Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Forman especialistas contra VIH-Sida - END 30 de octubre del 2010

Culmina Diplomado

Forman especialistas contra VIH-Sida

Rafael Lara | rlara@elnuevodiario.com.ni

Con el objetivo de mejorar las acciones vinculadas a la Atención Integral contra el VIH-Sida, al menos 27 componentes de instituciones como el Ministerio de Salud, de Educación, así como de centros alternativos de la sociedad civil, fueron partícipes del tercer diplomado en la temática.

Los miembros de diferentes niveles y perfiles ocupacionales, entre ellos médicos, enfermeras, promotores, educadores, abogados y técnico de laboratorio de las instancias mencionadas, participaron con la idea de multiplicar sus conocimientos.

El objetivo específico fue proveer a las y los participantes de conocimientos y herramientas necesarias para contribuir en la respuesta nacional contra el VIH, mejorar el desempeño de los participantes, y que el proceso de atención sea brindado con calidad y calidez a las personas con VIH o Sida, integrándolos a la comunidad para evitar la discriminación y la estigmatización.

El diseño del diplomado de Atención Integral al VIH-Sida, fue estructurado con los temas de derechos humanos y humanización en la atención, epidemiología del VIH y el Sida, así como en lo referente a prevención, diagnóstico y tratamiento.

Entre otros temas están la Metodología de investigación, Derechos sexuales y derechos reproductivos, Equidad, Prevención de violencia y género, además de Sistemas de información gerencial y gerencia del componente del VIH y Sida.

La ejecución del Tercer Diplomado en la Atención Integral contra el VIH-Sida, contó con el apoyo económico de la Unión Europea.

La clausura se realizará hoy a las 11 de la mañana en el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud, CIES, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, como miembro del consorcio del Proyecto integrado de lucha contra el VIH y Sida en cinco departamentos de Nicaragua.


END 30 de octubre de 2010

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/10/30/contactoend/134958

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Maria Auxiliadora Gadea Mejia el noviembre 1, 2010 a las 8:13am
Hola a todos y todas.
Que bien para los que han adquirido estos conocimientos, ahora lo mas elemental es ponerlos en practica.
Me gustaria conocer cuando inicia el nuevo Diplomado, ya que me gustaria poder realizar estos estudios, tengo 6 años de trabajar en la tematica. Para este diplomado quise poder hacerlo, pero me dijeron que era privado, que solo entraban las personas ya escogidas por el MINSA, ya que era financiado por la Union Europea.
Seria excelente que hicieran uno publico, donde muchas personas de las ONG que trabajamos el tema estariamos interesados en hacer este diplomado.
Saludes
Comentario de Ligia del Rosario Altamirano Góm el octubre 31, 2010 a las 7:55am
Si alguno de los especialistas,d e esta o de otra graduación, se quiere poner en contacto con Profamilia, me puede escribir a: altamiranol@profamilia.org.ni
Comentario de Danilo Jose Núñez Aguirre el octubre 30, 2010 a las 5:46pm
FELICIDADES A LOS GRADUADOS Y AL CONSORCIO DEL RPYECTO INTEGRADO, SEGURO QUEE STO VA AMEJORAR LA ATENCION D ELAS PERSONAS CON VIH.
Comentario de Mary Downs el octubre 30, 2010 a las 5:19pm
Nice!!!!Felicidades!!!!

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio