Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Finaliza con éxito jornada de vacunación - END 27 de marzo del 2012

PARTICIPACIÓN DEL 91.7% DE LA META, DICE EL MINSA


| elnuevodiario.com.ni

Finaliza con éxito jornada de vacunación

 

Un millón 597 mil 698 vacunas fueron suministradas a la población, con lo cual se alcanzó el 91.7 por ciento de la meta

Doren Roa y José Luis González | Nacionales


Jornada de vacunación


Articulos Relacionados


Aplicadas más de millón y medio de vacunas en Jornada NacionalInicia jornada de vacunacion infantil contra unas 12 enfermedades

El pasado domingo 25 de marzo culminó la Jornada Nacional de Vacunación, cuya meta oficial era aplicar más de 1 millón 700 mil dosis a nivel nacional.

Como resultado de la jornada, 1 millón 597 mil 698 vacunas fueron suministradas a la población, con lo cual se alcanzó el 91.7 por ciento de la meta.

Sin embargo, el 9 por ciento restante (142 mil 668) será rescatado con las visitas casa a casa esta semana, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En un comunicado reproducido en el portal oficialista El 19 Digital, Murillo reconoció la importante labor que desarrollaron los brigadistas de salud del Poder Ciudadano, los movimientos sociales, el Ministerio de Salud, las alcaldías y el gobierno en esa alianza que permite cosechar logros en salud.

Exitosa jornada de vacunación en León


En León un total de 195 mil personas fueron vacunadas durante la jornada nacional de vacunación.

El doctor José Miguel Velásquez, director del Sistema Integral de Atención en Salud, Silais-León, destacó que la meta era 220 mil dosis, y se cumplió con el 92 por ciento. 

Los ocho municipios de Carazo acudieron al llamado


Los infantes de los barrios de los ocho municipios de Carazo acudieron con sus padres el pasado fin de semana a las unidades de salud para ser vacunados. “De 17 mil dosis a aplicar, se alcanzó el 96 por ciento”.

Chontales sobrepasó la meta 


En Chontales, según el doctor Samir Aguilar, la meta fue sobrepasada debido al acceso hacia las comunidades recónditas del departamento y los municipios Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes y El Ayote, pertenecientes a la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, logrando aplicar más de 118 mil dosis, de 117 mil 729 niños que tenían estimados.   

También el Silais-Chontales vacunó contra la difteria y el tétanos a niños mayores de seis años y adultos, al igual que a mujeres embarazadas.   

 

En Rivas también se vacunaron 


En Rivas el relacionista público departamental del Ministerio de Salud, Rogelio Montiel, detalló que la jornada de vacunación fue todo un éxito y aunque aún no tienen los datos finales, aseguró que hasta en horas del mediodía de ayer se había contabilizado un 95 por ciento de la meta.

Estelí satisfecho con cifras de vacunación


De los 20 mil 140 niños que el Ministerio de Salud tenía previsto vacunar durante la jornada, a un total de 19 mil personas originarias de Estelí les fueron aplicadas sus respectivas dosis.
Según el doctor Víctor Triminio Zavala, delegado departamental, esto equivale a poco más del 95 por ciento del cumplimiento de la meta planteada.

(Con la colaboración José Luis González, Lésber Quintero, Tania Goussen Acevedo, Mercedes Sequeira y Máximo Rugada.)

 

 

END 27 de marzo de 2012

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/246319-finaliza-exito-jo...

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio