Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Feria de salud dedicada a madres - END 24 de mayo del 2011

ORGANIZADA POR COMERCIANTES, MINSA Y ALCALDÍA DE CIUDAD DE LAS FLORES

Feria de salud dedicada a madres

 


Por Mercedes Vanegas | Departamentales 


 

En celebración del día de las madres, la junta Directiva de Comerciantes del mercado  municipal “Ernesto Fernández” en coordinación con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Masaya, realizaron una feria de salud que se desarrolló en el sector de malla sur.

 

Los comerciantes, y compradores fueron los principales beneficiados con la actividad de salud, “estamos entregando: vitaminas, desparasitante, ginecología, asimismo realizamos, exámenes de VHI-sida, y Papanicolaou”, indicó, la doctora Idalina Sánchez.

 

Por su parte, Conny Sánchez, responsable de farmacia de la feria, indicó que también dieron consultas médica, gratis, así como las dosis de pentavalente, anti-polio, anti-rubiola, anti sarampión, “tenemos cantidad suficiente para atender a la población”, indicó.

 



Aplicación de vacuna 

 


De igual forma, mencionó que la vacuna neumococo 23, se le aplicó a los pacientes desde los dos años hasta más de cincuenta; “esta vacuna salió, hace poco, y nosotros ya la estamos aplicando, para protección de las enfermedades respiratorias”, señaló.

 

Por su parte, Rosalba López, comerciante que fue atendida, dijo que la feria de salud acerca la atención médica hasta su centro de trabajo, “por nuestras obligaciones, descuidamos nuestra vida”, expresó López.

 

Mientras tanto, Vilma Hernández, de 36 años y doce de trabajar en el mercado municipal “Ernesto Fernández”, llamaron a la población a no perder la oportunidad de atender la salud, “aquí nos atienden con amabilidad, y la consulta y medicina es gratis. Asistamos a las ferias de salud, con confianza”, dijo Hernández.

 

Evaristo Potosme Treminio, propietario del tramo donde se desarrolló la feria de salud, comentó que ya se han realizado varias actividades de salud en el Mercado Municipal, “siempre vamos a estar a la orden, porque el mayor beneficiado es el pueblo”, dijo Potosme Treminio.

 

 

END 24 de Mayo de 2011

 

http://www.end.com.ni/departamentales/102999_feria-de-salud-dedicad...

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio