Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Exigimos la aplicación del artículo 46 de la Ley 702 (Colegiación Médica)

No existe ningún impedimento legal para que el MINSA cumpla con la ley y convoque a las elecciones en vista de que ya sobrepasó los 60 días establecidos por la ley.

Continuaremos exigiendo al MINSA que convoque o haremos autoconvocatoria.


Art. 46 Convocatoria a Elección de la Primer Junta Directiva.
En un plazo máximo de sesenta días después de la entrada en vigencia de esta Ley, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Regulación para la Salud, convocará a través de dos diarios de circulación nacional durante tres días consecutivos, siendo la última convocatoria con treinta días de anticipación, a Asamblea General de Profesionales de la Medicina y Cirugía de Nicaragua, debidamente inscritos en el Registro que lleva dicha Dirección.

Vistas: 155

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Carlos Alberto Duarte Claro el enero 29, 2010 a las 11:22pm
estimado colega estamos trabajando en eso ,vo0s sabes que Nicaragua es el presidente de colegio de centroamerica y el caribe y es el Dr. Aldo Martinez campos el presidente. nuestro aMIGO Y PROFESOR PARA MI es un orgullo.
Comentario de Alejandro José Martínez Acevedo el enero 29, 2010 a las 9:18am
Tambien necesitamos apoyo externo talvez de los otros colegios médicos de centro america a través de un pronunciamiento de apoyo
Comentario de Alejandro José Martínez Acevedo el enero 29, 2010 a las 9:12am
Estoy deacuerdo con realizar acciones como por ejemplo tambien podemos realizar marchas que pueden ser frente al ministerio de salud.
Comentario de Carlos Alberto Duarte Claro el enero 26, 2010 a las 9:48pm
en este paisito novale estar solo en funcion de presionar al MINSA hay que hacer acciones en concreto que son las que van a hacer valer nustro mderecho ya nadie va hacerlo por nosotros y parte de la actitud de quedarse calldao nos hace complices.
Comentario de Edgar Gerardo Delgado Téllez el enero 26, 2010 a las 10:34am
Creo que no podemos autoconvocarnos. Lo ideal es hacer la presion al MINSA para que se cumpla el arto. 46 y difundirlo a nivel nacional lo que esta pasando y no dejarlo a nivel del foro medico. Hay que presionar desde diferentes angulos y puntos de vista.
Dr E Delgado
Comentario de Alejandro José Castillo Aráuz el enero 23, 2010 a las 9:41pm
Hay que hacer valer nuestro derechos,tenemos que estar unidos para que tengamos nuestro colegio médico y para cuando surjan demandas tengamos un respaldo legal ,no quedando a nuestra suerte.
Comentario de Manuel Salvador Salas Flores el enero 23, 2010 a las 7:39pm
Comparto la opinión del colega Duarte, primero nos exponen a los procesos legale al no darnos las mínimas condiciones de trabajo y luego si surge la demanda. Nos dejan a nuestra suerte y más bien se vuelven nuestros inquisidores. Actuemos ya por nuestra seguridad y la de nuestros pacientes!!!
Comentario de Carlos Alberto Duarte Claro el enero 23, 2010 a las 5:44pm
tambien deberiamos darle plazo al MINSA de lo conttrario nos autoconvocamos y hacemos las elecciones. no podemos seguir permitiendo los abusos y arbitrariedades a que esta acostumbrado este ministerio.
BASTA YA!!!!!

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio