Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Escasean camas para pacientes en Hospital de Rivas - END 25 de septiembre del 2010

Escasean camas para pacientes en Hospital de Rivas

Lesber Quintero | lquintero@elnuevodiario.com.ni

Pacientes que requieren de camas, permanecen en sillas, camillas y bancas de la Sala de Emergencia. LÉSBER QUINTERO / END

Parafraseando la canción “No hay cama pa’tanta gente”, en el Hospital de Rivas es una triste realidad que está afectando al personal médico y a los pacientes que acuden, ya que debido al crecimiento poblacional el local es pequeño ante la demanda de personas que requieren ingreso.

En el hospital se observa a los pacientes que ante la falta de camas deben esperar en las bancas o en las camillas de la Sala de Emergencia, a la espera que otro paciente sea dado de alta.

Según el doctor Ervin Ambota, Director del hospital, el centro asistencial dispone de 15 camas para pacientes que requieren ingreso, “pero últimamente la demanda sobrepasa nuestra capacidad y nos está generando complicaciones”, detalló.

Como ejemplo, manifestó que el fin de semana pasado alojaron a 220 pacientes, y según el director Ambota tuvieron que acomodar a los pacientes en las camillas de la Sala de Emergencia y en sillas.

“Esta situación molesta a familiares de los pacientes, pero esto el algo que deben de comprender los usuarios”, expresó el director del hospital.

En la Sala de Emergencia los médicos están pendientes del cupo disponible en cualquiera de los pabellones del hospital para ubicar a los enfermos, que ante la falta de camas se quedan en cualquier lugar de esa área.

Poco personal médico

El doctor Ambota explicó que también existe un aumento de personas que acuden a Emergencia, y como ejemplo manifestó que diariamente atienden entre 180 y 210 personas, lo cual según sus palabras es exagerado, ya que sólo disponen de cuatro médicos y los internistas.

Dijo que “es importante que la población colabore y acuda a los centros de Salud de los municipios, ya que en la mayoría de casos se está atendiendo hasta por la noche…”

END 25 de septiembre de 2010

http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/09/25/departamentales/132673

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio