Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Descubren más niños diabéticos - LP 26 de mayo del 2011

Descubren más niños diabéticos

 

Por: Juan Carlos Tijerino A.

 

En lo que va del año se han diagnosticado 30 nuevos casos de diabetes infantil. Y aunque la cifra desde el punto de vista cuantitativo no pareciera grande para la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN) lo es.

 

Según ellos, todo hace indicar que podrían aumentar los casos en comparación con el año pasado cuando contaron 41, pues en lo que va del 2011, a casi seis meses de haber iniciado el año, ya tienen registrados los 30 casos mencionados.

 

Este aumento obedece a que están haciéndose más pruebas en los centros de salud para “captar” a todos aquellos niños que están presentando los síntomas de la enfermedad, explicaron los miembros de la asociación.

 

Esos síntomas son cansancio, pérdida de peso, sed y ganas constantes de orinar.

 

Gerardo Mejía, director del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, dijo que el aumento se debía en parte a que ahora los niños ya no se alimentan bien y permanecen horas frente a la televisión.

 

Aura Cuadra, presidenta de la APNJDN, explicó que como fundación están trabajando para mejorar el nivel de vida de los niños entregándoles glucómetro, cintas reactivas, jeringas y lancetas, utilizadas para “pinchar” al menor al momento de medir su nivel de azúcar.

 

Según Cuadra, dotar a los niños con sus glucómetros y cintas reactivas resulta caro, por lo que harán un telehablatón el próximo 9 de junio para recaudar fondos.

 

La actividad se hará en MultiCentro Las Américas. Cuadra se negó a dar a conocer la meta que esperan recaudar este año.

 

LP 26 de Mayo de 2011

 

http://www.laprensa.com.ni/2011/05/26/nacionales/61603

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio