Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Denuncian supuesta negligencia médica - END 28 de septiembre del 2012

Denuncian supuesta negligencia médica

Por Mercedes Vanegas | Sucesos

La niña Hazel Magdalena Sánchez Martínez, de ochos años, falleció producto de trauma craneal en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua.

Según la abuelita de la infante, Gregoria Hernández, la pequeña perdió la vida por no haber sido atendida adecuadamente por un médico del Hospital de Masaya, sitio adonde la llevaron de emergencia porque se había caído de una camioneta el primero de enero.

Explicó que la menor junto a su hermanito y su primo, se subieron en la tina de una camioneta, la cual iba detrás de una carreta que llevaba un palo lucio.

El conductor del vehículo aceleró, momento en el cual los niños se lanzaron de la tina. La niña cayó de cabeza al suelo. Sus familiares la llevaron de inmediato al Hospital de Masaya, donde el médico de turno ordenó que le hicieran una placa, luego, al ver el examen, le dio de alta bajo el argumento de que la pequeña no tenía nada, según el relato de la abuelita.

Doña Gregoria agregó que la niña presentó un gran dolor de cabeza, por lo que al día siguiente la llevaron a un médico privado que les recomendó llevarla nuevamente al Hospital de Masaya para que la trasladaran al “Lenín Fonseca”, donde finalmente falleció por trauma craneal.
END 28 de septiembre del 2012

Vistas: 267

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio