Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Denuncian negligencia en hospital de Rivas - LP 18 de enero del 2013

Denuncian negligencia en hospital de Rivas

 

  • Ultrasonido del hospital detecta embrión fuera del útero, pero cirujana “no halla nada”

 

 

Meybeling Auxiliadora Alcócer Martínez se encuentra convaleciente de una cirugía que le practicaron para librarla de un embarazo ectópico. LA PRENSA / R. VILLARREAL

 

Ramón Villarreal Bello

 

Meybeling Auxiliadora Alcócer Martínez urge que las autoridades del Hospital Gaspar García Laviana de Rivas le den una explicación del porqué fue intervenida de emergencia por un supuesto embarazo ectópico y luego en el quirófano resultó que no tenía nada.

 

Alcócer Martínez llegó con fuertes dolores en el vientre, sangrado vaginal y fiebre, y relató que tenía pocos días de haberse hecho una prueba de embarazo de farmacia y que le había salido positiva.

 

Antes de ir al hospital acudió a la Clínica Médica Previsional de Rivas. “En la Clínica me dijeron que el sangrado era mi menstruación normal y que el dolor era gastritis y me inyectaron una ranitidina, pero como seguí con el problema le pedí a mi esposo que mejor me trajeran al hospital a eso de las 2:00 p.m. del viernes 11 de enero”, dijo Alcócer.

 

Sí, PERO NO

 

Comentó que en Emergencia del hospital de Rivas le realizaron un ultrasonido donde le diagnosticaron un embarazo ectópico (embrión fuera del útero) por lo que decidieron intervenirla a lo inmediato.

 

Alcócer dijo que estuvo despierta durante la cirugía y se sorprendió cuando escuchó a la doctora a cargo de la operación decir que no tenía nada, que los ovarios estaban limpios y que no había ningún feto formado fuera del útero. Entonces le zurcieron la herida y la mandaron a sala de recuperación, luego la internaron en la sala de ginecología.

 

Desde esa fecha nadie le da explicaciones y la doctora que le hizo la cirugía tampoco volvió a verla. Ante esa situación Alcócer solicitó a las autoridades del hospital de Rivas realizarse un ultrasonido fuera del centro asistencial, el cual le fue autorizado hasta la tarde de ayer.

 

El resultado del mismo confirma que existe un embarazo ectópico que se debe de tratar a lo inmediato.

 

LP 18 de enero del 2013

http://www.laprensa.com.ni/2013/01/18/departamentales/131199-denunc...

Vistas: 245

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Diony Javier Fuentes Cortes el enero 19, 2013 a las 6:45pm

El problema está en el ultrasonido o en la cirugía? Si el ultrasonido es correcto, hay negligencia mèdica en la cirugía Por:

Una laporotomía exploradora rápida.. que no exploró?... una cirujana que no leyó el ultrasonido?... Un ultrasonido que no describe la posición exacta donde está el embarazo ectópico?... qué fue lo que realmente pasó ahí?...

Negligencia médica:

1.- exposición a riesgo: cirugía demás, procedimientos anestésicos y medicamentos demás por no haberse realizado una exploración adecuada.

2.- Retraso en el abordaje de una potencialmente grave (embarazo ectópico)

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio