Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Corte de Apelaciones manda suspender la Ley de Colegiación Médica

Nada nuevo a lo que esperábamos cuando la Justicia no funciona, ojalá fueran tan eficientes con los problemas de la población, que pasan años esperando resolución, como nos ha pasado con lo del recurso de inconstitucionalidad por haber eliminado el Aborto Terapéutico donde a la fecha aún no se pronuncian. No obstante la lucha por la justicia sigue y contestaremos apegándonos a la ley, continuaremos divulgando y capacitando a los colegas sobre la importancia del Colegio Médico para proteger a la población, a los médicos y médicas y al propio MINSA y seguiremos defendiendo la ética médica, a nuestros pacientes, a nuestros colegas y debemos invitar a la población para que se pronuncie. Es una lástima la manipulación que se ha realizado en algunos colegas, y para muestra un botón, no han sido capaces de decir que van a promover la regulación de la profesión médica en beneficio de la población y del médico/a, al contrario cerrar el espacio era su misión y la cumplieron. Nos toca continuar defendiendo lo que consideramos justo.

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Danilo Rolando Narváez Zapata el diciembre 28, 2009 a las 9:13pm
La situación que vivimos en nuestra Nicaragua, es extremadamente difícil, y efectivamente ya esperábamos esa decisión de la Corte Suprema, cuando se dominan todos los poderes del estado cualquier cosa puede suceder. La misma introducción del recurso de amparo,no tengo la menor duda, que contó con toda la asesoría de los mismos honorables magistrados. Bueno colegas, la lucha sigue, un paso atrás solo para agarrar impulso, saludos.
Comentario de Carmen Isabel Solorzano Ruiz el diciembre 20, 2009 a las 10:16pm
debemos continuar en la lucha y continuar unidos como gremio sin colores politicos, el colegio medico es importante para fortalecernos y defendernos y eso es lo que tenemos que aclararles a muchos compañeros que andan perdidos o los han perdidos.
Comentario de Oscar Daniel Ruiz Almanza el diciembre 20, 2009 a las 8:06pm
para todo cambio hay resistencia, la verdad en este momento es hora de brindar nuestro apoyo a todos los colegas que brinden algo para volver esto una realidad, por el bien de nosotros mismos, ya que se hace necesario mejorar el sistema en el cual ejercemos
Comentario de José Antonio Delgado Alvarado el diciembre 20, 2009 a las 10:47am
Enteramente de acuerdo con usted mi estimado doctor, debemos seguir promoviendo el colegio medico, sensibilizar a los/as colegas en el tema para que se empoderen del mismo, y hagan los aportes necesarios para mejorar la regulación médica, además es bueno recordarles a nuestros/as colegas, que los gobiernos al igual que los cargos de dirección y gerencia PASAN, pero que nosotros seguimos siendo médicos. saludos y feliz navidad.

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio