Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Combate contra el dengue - LP 5 de junio del 2013

Combate contra el dengue

 

 

  • Más de 370 mil viviendas serán las abatizadas

 

 

Soldados del Ejército de Nicaragua se abastecen de abate, antes de iniciar la misión médico sanitaria de combate contra el dengue en Managua.

LA PRENSA/E.OPORTA

 

 

Gloria Ruiz

 

 

La época de lluvia es la temporada durante la cual se incrementa el índice de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. El mosquito transmisor de este mal encuentra refugió en el agua para desarrollar los criaderos.

 

En Managua, más de 370 mil viviendas serán visitadas por efectivos del Ejército de Nicaragua y personal del Ministerio de Salud (Minsa), para abatizar y eliminar criaderos de zancudos y evitar la propagación del dengue.

 

“Nuestro enfoque preventivo va hacia la eliminación y destrucción de criaderos en todas las viviendas de Managua. Estamos a las puertas del invierno y es meritorio que todas las fuerzas se unan”, dijo Ligia Aragón, directora de Epidemiología del Sistema Local de Atención en Salud (Silais Managua).

 

Aragón dijo que los casos de dengue en la capital están controlados, pero no proporcionó cifras.

 

Son 320 personas las que participarán en la jornada, entre ellas 150 militares “que van a estar trabajando en los barrios durante 25 días”, dijo el coronel Néstor López, jefe de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua.

 

López hizo un llamado a la población a permitir el ingreso del personal del Minsa y del Ejército a las viviendas durante la jornada.

 

“Le pedimos a la población que así como ha abierto las puertas en todas las anteriores jornadas de salud lo continúen haciendo para que se logre el objetivo”, dijo.

LP 5 de junio del 2013

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/05/ambito/149497-combate-contra-...

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio