Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Cirujanos estiman demanda por uso de implantes - LP 2 de febrero del 2012

Cirujanos estiman demanda por uso de implantes

Génesis Hernández Núñez

 

 

El problema de los implantes PIP es directamente del Ministerio de Salud porque está permitiendo la entrada de este tipo de implantes sin ningún control, expresó Marvin Pomares, coordinador nacional del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor.

 

No obstante, ofreció sus gestiones para acompañar a las pacientes que quieran demandar por la colocación de implantes mamarios de alto riesgos.

 

Por su parte el cirujano Armando Siu, dijo que la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica se reunirá hoy para tomar decisiones como gremio, y ver si logran unir a la sociedad civil, gobierno y sociedades médicas, en este caso de cirujanos plásticos, para impulsar una demanda colectiva como país.

 

Según Siu “hay cirujanos que no pertenecen a la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica que han puesto muchos implantes de este tipo, por eso los que sí pertenecemos a la sociedad médica llevaremos a la reunión la lista de las pacientes a las que les colocamos estos implantes”.

 

Con referencia a las medidas que los médicos están tomando con las pacientes afectadas el doctor Siu explicó que “algunos les están cobrando la operación, otros no, entonces en la Sociedad queremos llegar a un consenso porque finalmente este es un país en el que el ejercicio de la medicina privada es como un negocio: cada quien ve hasta dónde puede ceder y hasta dónde puede dar”.

 

El problema con los implantes mamarios PIP ha provocado una baja significativa en la demanda de cirugías.

 

94 mujeres nicaragüenses poseen las prótesis PIP, asociadas con el cáncer y retiradas del mercado mundial. El número puede aumentar a 100.

 

 

LP 2 de febrero del 2012

 

 

http://www.laprensa.com.ni/2012/02/02/ambito/89310

Vistas: 94

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el febrero 2, 2012 a las 2:11pm

muy buen articulo sobre la estafa de los PIP

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio