Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Cirugías gratis y en corto tiempo - LP 14 de agosto del 2011

Cirugías gratis y en corto tiempo

 
  • Enfermos son beneficiados con operaciones laparoscópicas de vesícula

Noel Amílcar Gallegos/ Corresponsal/ Masaya.- Más de cien pacientes fueron beneficiados con operaciones laparoscópicas en el hospital Humberto Alvarado, de Masaya.

 

 

Se han realizado operaciones a pacientes con problemas de cálculos en la vesícula, según los médicos los requisitos para optar a estas operaciones es no ser hipertensos, no tener exceso de peso, no tener enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras afectaciones.

 

Las cirugías consisten en pequeñas incisiones, usando la asistencia de una videocámara que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.

 

REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA

 

Omar González, responsable del área de Cirugía y Ortopedia del hospital, explicó que con las operaciones busca reducir la lista de espera quirúrgica. “Tenemos una gran demanda y nos organizamos mensualmente para realizar minijornadas de operaciones laparoscópicas, donde trabajadores de la salud asisten de forma voluntaria, logrando una satisfacción en nuestros usuarios”, dijo González.

 

El médico aseguró que esta técnica ayuda a una recuperación evolutivamente más rápida.

 

MEJOR ATENCIÓN

 

Erick Gutiérrez, director de este centro asistencial, dijo que están ofreciendo los servicios hospitalarios con una mayor eficiencia y responsabilidad, “además estamos buscando cómo haya una disminución de la lista de espera quirúrgica, así como la gratuidad, atención con calidad y cariño, parto humanizado, disminución de las muertes maternas, entre otras, enfocados en la población más pobre”.

 

PACIENTE SATISFECHO

 

“Me siento satisfecho porque después de la operación me he recuperado muy bien, me realizaron todos los exámenes antes de operarme y no he pagado nada, además todos me han atendido con amabilidad”, señaló Marlon Prado, desde su casa de habitación después de ser intervenido quirúrgicamente.

 

 

LP 14 de agosto del 2011 

 

 

http://www.laprensa.com.ni/2011/08/14/departamentos/69826

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el agosto 15, 2011 a las 2:56am
SINCERAMENTE creo que es una medida muy buena, porque así se reducen las listas de esperas

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio