Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Canadienses concluyen atención médica - LP 27 de septiembre del 2010

Canadienses concluyen atención médica

• Más de 1,800 personas beneficiadas


La brigada de médicos de Canadá concluyó el viernes su atención gratuita en zonas del municipio de Somoto.

LA PRENSA/W. ARAGÓN

William Aragón Rodríguez/ CORRESPONSAL/MADRIZ.- Los miembros del Club de Rotarios de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, expresaron su agradecimiento por el trabajo voluntario que realizó durante una semana la brigada de médicos canadienses, quienes atendieron a más de mil 800 pacientes y les entregaron medicamentos.

Las atenciones fueron brindadas en cinco comunidades rurales de Somoto, zonas que fueron seleccionados por los miembros del Club de Rotarios de esta localidad, basados en las necesidades de las familias de estos lugares.

Linda Knight, coordinadora del organismo Care Partners de Canadá, dijo que los pacientes atendidos fueron de las comunidades de Las Playas, Los Hermanos Martínez, Santa Isabel, Cacaulí y San Juan de Somoto.

Resaltó que algunos de los pacientes tenían problemas de la vista “en estos casos les practicamos exámenes, les dimos medicamentos y les entregamos lentes de medidas”.

Agregó que otros pacientes tenían enfermedades respiratorias, infecciones de la piel, intestinales y problemas crónicos como diabetes, hipertensión, asma, entre otros padecimientos.

• La brigada

La brigada de voluntarios canadienses, que el viernes concluyó su misión en Somoto, Madriz, regresa hoy a su país. Estaba integrada por 14 enfermeras, cuatro médicos especialistas, un odontólogo, un optometrista, un farmacólogo y además trajeron un lote de medicinas.

Esta brigada canadiense llegó a la ciudad de Somoto a través de las coordinaciones con los Rotarios, quienes ayudaron a organizar las visitas a esas comunidades, como también el alojamiento y alimentación de los médicos extranjeros.

COLABORACIÓN

El cirujano general nicaragüense Moisés Ruiz Romero —quien junto a su padre Moisés Ruiz Gutiérrez (ginecólogo) y su hermano Moisés Zepeda, gerente de Care Partners en el Canadá, trabajaron junto a otros miembros del Club de Rotarios para la llegada de los médicos canadienses a Somoto—, dijo que contaron con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) de Madriz.

También colaboraron un grupo de jóvenes de la UNAN-León, con recinto en Somoto, quienes trabajaron como traductores.


LP 27 de Septiembre de 2010

http://www.laprensa.com.ni/2010/09/27/departamentos/38936

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio