Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Buque Iwo Jima concluye misión en la RAAS - LP 25 de septiembre del 2010

Buque Iwo Jima concluye misión en la RAAS

• Más de 6,000 pobladores atendidos en misión humanitaria


Sergio León C.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS


El buque Iwo Jima concluyó oficialmente ayer sus labores en Bluefields y Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Downs, declaró que “las acciones expresan más que las palabras”.

Downs dijo que lograron atender a más de 6,000 pobladores y practicar cirugías a por lo menos 60 pacientes. Además, lograron vacunar a más de 1,500 animales, principalmente perros y gatos.

El obispo moravo Oliver Hodgson destacó que fue exitosa la ayuda que los tripulantes del buque Iwo Jima prestaron a los pobladores de la RAAS.

“Busquemos más lo que nos une que lo que nos divide”, propuso Hodgson, en alusión a constantes críticas que ha recibido Estados Unidos de parte del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Downs dijo que la misión Promesa Continua 2010, llevada a cabo por el Iwo Jima desde la semana pasada, refleja muy claramente la importancia que otorga el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos a mejorar la vida de los nicaragüenses.

MISIÓN MUNDIAL


“Durante los últimos cuatro años Promesa Continua ha brindado asistencia médica a más de 300 mil personas de 15 países del mundo”, destacó Downs al visitar Bluefields, cabecera de la RAAS.

La coordinadora del Gobierno de la RAAS, Yadira Flores, dijo que “venir a una región empobrecida es un gran esfuerzo; ojalá y puedan regresar a continuar ayudándonos”.

Ayer en el gimnasio del Colegio Moravo las autoridades del Consejo y Gobierno de la RAAS, de la Alcaldía de Bluefields, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, del Ministerio de Salud (Minsa), agradecieron la ayuda que los tripulantes del Iwo Jima trajeron a la zona.

Además de atenciones en salud y veterinaria, la misión del Iwo Jima incluyó la rehabilitación de un parque infantil y un estadio de beisbol de pequeñas ligas, entre otras obras de infraestructura.

El delegado del Ministerio de Salud (Minsa) en la RAAS, Ricardo Taylor, destacó el aporte del Iwo Jima.

“Ésas son las cifras que tenemos (los miles de beneficiados), coincidimos en eso, está bien para los que salieron beneficiados. Nosotros continuamos nuestro trabajo como Ministerio de Salud, hemos dicho a la gente que las puertas del Minsa están abiertas para todos aquellos que no lograron conseguir atención (por asuntos de tiempo) con la brigada (del Iwo Jima). El Minsa los atenderá con toda la gratuidad”, prometió Taylor.

La misión Promesa Continua incluye a otros países como Haití, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

LP 25 de septiembre del 2010

http://www.laprensa.com.ni/2010/09/25/nacionales/38780

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Misael Hector Ramirez Parada el septiembre 25, 2010 a las 8:34pm
Exelente !!!! Ayudas como esas se necesitan en el Pacifico y con mas frequencia.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio