Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Brigada del Ejército de EU en jornada médica en Wapí - END 22 de agosto del 2012

Brigada del Ejército de EU en jornada médica en Wapí

Esta labor de atención médica contó además con el apoyo del Ejército de Nicaragua, autoridades municipales de la región y del Siláis, y fue a través de este último que se canalizó también un donativo de suministros médicos

Por elnuevodiario.com.ni | Nacionales


Unas 1,600 personas de todas las edades, de la población de Wapí, en la RAAN, recibieron atención médica durante la jornada de tres días que realizó una brigada médica del Ejército de Estados Unidos. CORTESÍA Embajada USA / END
 

Más de 1,600 habitantes de Wapí, en la región autónoma del Caribe Norte, recibieron atención médica y dental brindada por una misión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, durante una jornada de tres días que inició el 15 y concluyó el 18 de agosto.

La misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, que está ubicada en Soto Cano, Honduras, pertenece al Comando Sur y estaba conformada por 40 personas entre médicos, personal técnico y de apoyo, quienes fueron trasladados al lugar en tres helicópteros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Esta labor de atención médica contó además con el apoyo del Ejército de Nicaragua, autoridades municipales de la región y del Siláis, y fue a través de este último que se canalizó también un donativo de suministros médicos.

La actividad es parte del programa de asistencia que el Ejército de los EU brinda todos los años a poblaciones necesitadas de Latinoamérica y el Caribe. Las misiones médicas de las Fuerzas Armadas estadounidenses han atendido en los últimos años a miles de nicaragüenses en las zonas más necesitadas del país.

En 2011, la misión humanitaria del buque hospital Comfort, brindó atención médica y veterinaria a pobladores del departamento de Rivas.

El mismo año, 45 miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos atendieron a más de 10,000 pacientes en Matagalpa.

A este esfuerzo se unieron además, el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, NicaSalud y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

END 22 de agosto del 2012

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/261623-brigada-del-ejerc...

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Karen A. Bermudez R el agosto 22, 2012 a las 10:54am
ES excelente la labor realizada, pero se espera mejor desempeño de parte del ejercito de EU porque en lo respecta al ejercito nica, el comportamiento de estos es reprochable. Constantemente ejercen abuso de autoridad y se pasan las leyes de la republica por el c...El 18 de Mayo 2012 mientras me dirigia a mi centro de trabajo a eso de las 7:00AM un oficial del ejrecito de apellido MENDEZ se paso la señal de ALTO en la esquina del canal 10 en BOLONIA, yo viajaba en mi preferencia. El SARGENTO MENDEZ IBA EN UNA MOTO placa 03369 roja y colisiono mi vehiculo provocandole daños al guardafango derecho y el bomper delantero. Luego de la lluvia de ofensas se retiro del lugar sin siquiera dar una disculpa y sin asumir los daños provocados, simplemente se dio a la fuga. Interpuse la denuncia en la policia y aun no hacen nada luego de darles todas las señales para localizarlo, tanto la policia como el ejercito son zorros del mismo piñal, igual de corruptos y apañadores. Entre ellos mismos se guardan las espaldas. A pesar de eso tambien puse la denuncia en auditoria del ejercito con el mayor JIRON y nada de resolver. Asi que con tantas evidencias de su comportamiento a pesar de que se suponen son servidores publicos todo mundo maneja que ambos son grupos de dudosa credibilidad. En estas labores participan unicamente porque es parte de su trabajo designado y no tienen ningun concepto del valor humano ni de la responsabilidad civil ciudadana, talves para obtener a cambio porque siempre hechan mano de lo que pueden. Despues aparecen las donaciones en el mercado oriental y se pueden imaginar de donde provinieron. lastimosamente pagan justos por pecadores y no siempre se debe aplicar la regla con todos pero las evidencias hablan por si solas.

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio