Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Anestesióloga queda libre - LP 16 de abril del 2011

Anestesióloga queda libre

 

Por: Alejandro Flores Valle

 

Con un fallo de no culpabilidad a favor de la anestesióloga Auxiliadora de la Concepción Rodríguez Zapata, así concluyó el juicio la madrugada de ayer en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, del titular Henry Morales.

 

La anestesióloga había sido acusada por el homicidio imprudente en perjuicio de la víctima Alicia Indira Fernández Romero, hecho ocurrido en abril del año pasado, cuando la paciente se había sometido a una cirugía estética en el Centro Médico Americano, en Managua.

 

El judicial en su veredicto declaró que Rodríguez no era culpable, según las pruebas que ofreció la Fiscalía durante el juicio.

 

El juez también manifestó que los especialistas en anestesiología así como el forense (durante el juicio) indicaron que no se puede determinar las causas que provocaron el deceso de la víctima.

 

La muerte de Fernández Romero se produjo hace casi un año, el pasado el 22 de abril de 2010, en el hospital Antonio Lenín Fonseca, adonde llegó el 15 de abril en estado grave.

 

Ese mismo día en el Centro Médico Americano se había sometido a las 11:00 a.m. a una cirugía estética, pero entró en paro cardíaco.

 

Pese a los síntomas de gravedad presentados por Fernández Romero, la paciente no fue llevada al Lenín Fonseca sino hasta pasadas las 7:00 de la noche, cuando ya tenía un daño cerebral que no pudo ser contrarrestado.

 

En lo que respecta al traslado tardío de la paciente a otro hospital, eso es responsabilidad del equipo general que participó en la cirugía, y no de una sola persona, explicó el juez en su resolución.

 

Eduardo Fernández, hermano de la víctima, después que concluyó el juicio la madrugada de ayer dijo a los medios de comunicación que seguirán buscado justicia y que el fallo del juez fue un “vómito” del Poder Judicial.

 

MEDIACIÓN

 

 

El médico cirujano Edgardo Morales Gutiérrez también había sido acusado por el homicidio imprudente en perjuicio de la víctima Indira Fernández, pero este evitó enfrentar el juicio después que llegó a un trámite de mediación con los familiares de la fallecida.

 

 

LP 16 de Abril de 2011

 

http://www.laprensa.com.ni/2011/04/16/nacionales/58065

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de Maria Teresa Portocarrero Mendoz el abril 16, 2011 a las 9:21pm
 Gracias a Dios Dra. en hora buena.
Comentario de alicia margarita alegria el abril 16, 2011 a las 7:16pm

Dios en su infinita misirecordia hizo realidad la justicia

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio