Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Abuelitos sanos y fuertes - LP 27 de marzo del 2012

Abuelitos sanos y fuertes

 

  • Después de los treinta años el peso se acumula como grasa y no como músculo

 

 

Carla Torres y Javier Poveda

 

 

La fuerza y vitalidad con los años se van y ya no quieren regresar. Después de los 40 años perdemos el ocho por ciento de masa muscular. Después de los setenta perdemos el quince por ciento por década, esto se debe, generalmente, a la carencia de proteínas en nuestra alimentación, aseguró el geriatra o especialista en ancianos Clemente Zúñiga.

 

De igual forma expresó que cuando las personas envejecen pierden masa muscular y, con ello, la fuerza y la capacidad para realizar tareas de la vida diaria.

 

INDEFENSOS

 

 

Zúñiga expresó que algunas veces se tiene la idea equivocada al pensar que la masa muscular sirve solamente para tener más fuerza física.

 

No obstante, “esta es súper importante en el metabolismo de la glucosa, sirve para tener nuestros límites de azúcar en la sangre adecuadamente, también es fundamental en la capacidad que tenemos para combatir diferentes enfermedades”, dijo el académico.

 

También explicó que existe un equilibrio entre la cantidad de músculos que formamos y la cantidad de músculos que destruimos, después de los 70 años este balance se pierde y empezamos a perder músculo sin formarlo nuevamente.

 

Datos reflejan que la pérdida de masa magra afecta casi al treinta por ciento de los adultos mayores de 60 años y al cincuenta por ciento de los mayores de 80 años.

 

 

LP 27 de marzo de 2012

 

http://www.laprensa.com.ni/2012/03/27/vida/95547-abuelitos-sanos-fu...

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio