Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

A favor de reducir muertes maternas - LP 27 de septiembre del 2011

A favor de reducir muertes maternas

  • Sida imparable

La OPS reconoció avances y enumeró logros en la reducción del hambre, desnutrición crónica, malaria, tuberculosis y mortalidad infantil, pero también destacó el número de nuevos casos de sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) pese a la creciente cobertura de casos con tratamiento. La región también falla en atención hospitalaria.

AFP

 

 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se comprometió a reducir las tasas regionales de mortalidad materna que calificó de “inaceptables”.

 

Mirta Roses dijo al inaugurar la reunión anual del organismo que 95 por ciento de los casos de mortalidad materna son previsibles con los conocimientos actuales, por lo que en el encuentro de ministros de sanidad del continente analizarán políticas para revertir esa tendencia.

 

También analizarán propuestas para combatir la contaminación sonora y ambiental, cambios ambientales y lograr espacios para la actividad física, debido a que “vivimos en la región más urbanizada del mundo en desarrollo, con un 79 por ciento que se espera aumente a 85 por ciento”, explicó Roses.

 

“Esto ha ocurrido aceleradamente y sin planificación adecuada, generando riesgos significativos para la salud”, agregó durante la presentación del informe ayer en Washington.

 

LP 27 de septiembre de 2011

 

http://www.laprensa.com.ni/2011/09/27/ambito/74859

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el septiembre 27, 2011 a las 12:12pm
Hay que reducir las tasa regionales de muerte materna , que son inaceptables. Dra Jimenez

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio