Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

600.000 nicas tienen diabetes - END 27 de noviembre del 2011

200.000 DE ELLOS NO LO SABEN

600.000 nicas tienen diabetes

Nacionales

Managua, (ACAN-EFE)

 

La diabetes es una enfermedad que afecta en Nicaragua a casi 600.000 personas, un poco más del 10 por ciento de la población, alertó ayer la Asociación Nicaragüense de Diabetología (Anidiab).
En Nicaragua se estima que hay alrededor de 400.000 personas diagnosticadas con diabetes y otras 150.000 a 200.000 personas padecen la enfermedad, pero lo ignoran, dijo a Acan-Efe el presidente de Anidiab, Luis Alemán.

El especialista advirtió que la diabetes, considerada por muchos como “la epidemia del siglo XXI”, es uno de los mayores problemas de salud pública que enfrenta Nicaragua.

La diabetes afecta principalmente a obesos y a las mujeres en este país, agregó.

Alemán dio a conocer estas cifras tras el lanzamiento de una página web www.anidiab.com a través de la cual buscan apoyar a la población con información relacionada a esa enfermedad, considerada crónica.
Más de doscientos millones de personas en el mundo padecen diabetes y alrededor de un millón mueren cada año debido a esta enfermedad, una cifra que se podría duplicar en la próxima década si no se actúa de forma urgente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

END 27 de noviembre del 2011

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/234418-600000-nicas-diab...

Vistas: 83

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de enriqueta jimenez cuadra el noviembre 27, 2011 a las 11:46am

Muy buena la idea de lanzamiento de esa pg we, asi se podra apotar a la poblacion con informacion relacionada con esa enfermedad,hay que desarrollaruna prevencion contra esa enfermedad y una de ellas es esa pg web ¡ENHORABUENA¡ hAY QUE LUCHAR CONTRA LA DIABETES ACTUANDO SOBRE LOS FACTORES DE RIESGO COMO LA OBESIDAD, LAHTA, DISLIPEMIA...

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio