Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

PADRES DE JOSETH, CAROLINA DIAGO Y “PRÍNCIPE DE LA SALSA”   Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni   Brindarán apoyo al Hospital La Mascota     Acto de compromiso para centro asistencial que regi…

PADRES DE JOSETH, CAROLINA DIAGO Y “PRÍNCIPE DE LA SALSA”

 


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

 

Brindarán apoyo al Hospital La Mascota

 

 

Acto de compromiso para centro asistencial que registra 220 nuevos casos de menores con leucemia cada año

 

Letzira Sevilla Bolaños | Nacionales


Luis Enrique “El Príncipe de la Salsa” y los padres de Joseth Celedón junto a niños con cáncer, después de la Eucaristía en el Hospital La Mascota. Melvin Vargas/ END

 

Doscientos veinte nuevos casos de cáncer infantil se registran anualmente en el Hospital “Manuel de Jesús Rivera” La Mascota, dio a conocer el doctor Luis Fulgencio Báez, director de Hemato-oncología, al culminar una Eucaristía en memoria de Joseth Celedón, el niño de dos años que falleció recientemente víctima de leucemia linfoblástica aguda, enfermedad que afecta al 40 por ciento de niños diagnosticados.

 

Este oficio religioso en el que Luis Enrique “El Príncipe de la Salsa” dedicó a su ahijado el tema “Así llegaste tú”, fue un acto de compromiso en pro de los niños con cáncer, pues tanto él como Carolina Diago, del St. Jude Children´s Research Hospital, y los padres de Joseph, asumieron como propio el desafío de mejorar las condiciones del Hospital La Mascota.

 

 


 

Tocarán puertas

 

 

 

“Vamos a tocar puertas como lo hicimos por nuestro hijo, pero esta vez será para los niños que quedan en el hospital. Tenemos planeado buscar patrocinio para reparar el techo y los aires acondicionados que están dañados”, dijo Aramis Celedón, padre de Joseth.

 

Mientras tanto, el doctor Báez manifestó que “con esta misa no solo se honra la memoria de Joseth, sino que inicia el proceso de ayuda para el Departamento, porque el mensaje con este caso fue para los donantes acerca de que tenemos que hacer un esfuerzo grande para que niños con estos padecimientos tengan mayores esperanzas de vida”.

 

 

 

Apoyo de Conanca y Minsa

 

 


En cuanto a las necesidades inmediatas del centro, el especialista afirmó que “Conanca y el Ministerio de Salud aportan el 100 por ciento de medicamentos y ayudan con las instalaciones, sin embargo hay limitaciones. Tenemos 37 camas que resultan insuficientes, porque necesitamos 15 más, faltan equipos para administrar quimioterapia de mejor manera, hay poco personal, en fin, tenemos algunas cosas  resueltas, pero nos hacen falta otras”.

 

“Joseth fue como la semilla de la que va a brotar un árbol lleno de frutos, tenemos muchos planes para seguir con el evento Nicaragua por Joseth para recaudar fondos para el hospital. Luis Enrique va a hacer campaña, así que tenemos un trabajo largo, no es una cosa que termina aquí”, dijo  Diago.

 

“Es la primera vez que me involucro de una forma más personal en una causa así y ahora intentaré ayudar a todos estos niños en la medida de mis posibilidades. Hay un sinnúmero de gente que se unió por la causa, como  Lilian Piccinini, quien puso todo su empeño para el evento de recaudación de fondos. La misión no ha terminado, pues queremos optimizar las condiciones del hospital, traer camas, aires acondicionados y mejorar las instalaciones”, aseveró el “Príncipe de la Salsa”.

 

 

 

 

END 27 de marzo de 2012

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/246306-brindaran-apoyo-a...

Vistas: 170

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio