Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

33 mil 254 nicas con Alzheime - END 19 septiembre 2011

SIMPOSIO EN HONOR A ESTOS PACIENTES


33 mil 254 nicas con Alzheimer

 

En nuestro país, 7 de cada 10 personas con demencia, sufren pérdida de la memoria

 

Laura Rodríguez Rojas | Contacto


Un estudio realizado por Faden (Fundación de Alzheimer de Nicaragua) sobre la prevalencia de esta enfermedad en el país, será revelado en el próximo simposio en honor al Día Internacional del Paciente con Alzheimer, el cual será celebrado el miércoles 21 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn a las 6:30 pm. Las cifras preliminares reflejan un vertiginoso avance de la enfermedad en el país, con 17,900 pacientes en el Pacífico, 10,713 en el Centro Norte y 4,641 en el Atlántico.

 

Según declaró el doctor Eddy Zepeda Cruz, médico clínico y vocal de la Junta Directiva de la Fundación Alzheimer de Nicaragua, la actividad se centrará en cuatro ponencias principales sobre los últimos avances científicos,  orientación y manejo por parte de familiares y cuidadores, la estrategia de los grupos de apoyo, la creación de un banco de cerebros y los altos costos de la enfermedad. “El problema es que la salud mental no es una prioridad en Nicaragua, y la idea que queremos promover es que en cada nivel de atención exista un personal multidisciplinario con neurólogos, geriatras y psiquiatras, y la disponibilidad de los medicamentos que necesitan estos pacientes”, indicó Zepeda.

 

Se calcula que el costo total de un paciente con Alzheimer durante los seis a ocho años de vida promedio después del diagnóstico, es de US$174,000. Estos costos incluyen medicamentos, alimentación especial y personal de cuidado.

 

 

END 19 de septiembre de 2011

 

http://www.elnuevodiario.com.ni/contactoend/114330-33-mil-254-nicas...

Vistas: 155

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Foro Medico Nicaraguense para agregar comentarios!

Únete a Foro Medico Nicaraguense

Comentario de leonel ernesto rosales mejia el septiembre 21, 2011 a las 7:40am

Son cifras que lo dejan pesando en especial de donde los datos porque si les pregunta a estadistica del MINSA no creo que tengan algo

 

© 2020   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio