Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Que tan conocidos son los factores de transferencia inmunológica en el gremio médico en Nicaragua

He estado revisando  varios artículos médicos sobre los factores de transferencia, he preguntado a algunos colegas pero desconocen de los mismos, he revisado un documento que se denomina carta Rusa  y ahí describe los ensayos clínicos realizados  en el año 2004. sobre el uso de los factores de transferencia en la recuperación  inmune tras enfermedades somáticas e infeccioso-inflamatorias.

En esta carta rusa se describe la efectividad del transferfactor  formula Tri Factor en la hepatitis viral, en las infecciones de transmisión sexual,osteomielitis, en terapias de inmunorehabilitacion por infeccion por VIH, en el tratamiento de condiciones atopicas y en  el la inmunorehabilitacion  en pacientes de oncologia, en la ulcera duodenal.

En las conclusiones de estos estudios  asegura que el  Transfer factor tri formula produce  prácticamente los mismos efectos inmunomoduladores que muchos de los interferones, citoquinas   e inmunomoduladores usados con mas frecuencia, ademas que su uso oral  minimiza las reaccciones adversas, brinda unos resultados  farmacoeconomicos optimos y ayuda a reducir el curso de las  terapias de inmunorehabilitacion.

Ademas afirma que son útiles por su efectividad terapéutica y profiláctica en diversas formas de patologías infecciosas y somáticas, las cuales están acompañadas de enfermedades inducidas por perturbaciones del estado inmune.

Estos factores aparecen en el  Physians  Desk Reference (PDR)  2011de los Estados Unidos y desde el 2003 han sido incluidos.

A partir de lo anterior  es que  me hago la pregunta  :Que tan conocidos son los factores de transferencia inmunológica en el gremio médico en Nicaragua?  son en realidad tan efectivos a como lo describe la carta rusa? por que entonces no están disponibles en nuestras farmacias? 

Queda abierto el espacio para la discusión,

Vistas: 175

Archivos adjuntos:

© 2017   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio