Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Un total de 112.500 firmas recogidas durante un único mes han conseguido que en Holanda se inicie una profunda discusión sobre el suicidio asistido a mayores de 70 años. A día de hoy, son sólo necesarias 40.000 más para forzar un debate en el Parlamento.

El país europeo, que durante mucho tiempo ha sido un importante referente en la lucha por los derechos humanos, calibra dar un paso más, según afirma un artículo del periódico DailyMail.

Esta propuesta va dirigida a todos aquellos ancianos mayores de 70 años que no quieren seguir viviendo y que defienden una muerte digna

En el supuesto de que se apruebe (cuenta con la fuerte oposición de los grupos religiosos) se formará concienzudamente al colectivo de enfermeros, que serán los que aplicarán la "poción letal" a todos aquellos mayores que así lo deseen. Un médico deberá certificar, asimismo, que el paciente decide en plena libertad, que no es víctima de ninguna presión externa y que no sufre depresión.

Holanda, fuertemente apoyada por la Real Asociación Holandesa de Médicos, consiguió ser uno de los primeros países que en 2002 legalizó la eutanasia para los enfermos terminales. Otro país europeo y altamente desarrollado, Suiza, permitió poco después practicar en algunos casos el suicidio asistido a enfermos no terminales. Pero, sin duda, es esta última propuesta holandesa la que pretende dar un paso mucho más grande.

En cualquier caso, serán las conclusiones de un debate pausado, correcto y coherente las que decidan si este paso va o no va en la misma dirección que los logros anteriores.

Vistas: 84

Respuestas a esta discusión

Esta propuesta va dirigida a todos aquellos ancianos mayores de 70 años que no quieren seguir viviendo y que defienden una muerte digna. Esto es inadmisible para una conciencia etica y digna cristiana medica. No se puede admitir por un medico, a dónde vamos, camino de un genocidio mediante el suicidio asistido de los mas debiles, como los nazis?¿qaue pasa en algunos sectores de nuestra sociedad?

Drogas, eutanasia, suicidio asistido, abortos......

Todo obedece a una profunda idea eugenésica, no demostrable hasta ahora.

Algún dia sabremos quien mueve los hilos y el por qué.

Los que, por temor a que nos tomen por visionarios locos, callamos y observamos; vemos como cada véz cuadran más las cuentas. Aún nos quedará mucho por ver.

No estamos locos.

 

Efectivamente no estmoa locos. Se han perdido el sentido de los valores espirituales cristianos..el materialismo aumenta cada vez más...¿a dónde va a llegar esta sociedad enferma...no se respeta al embrion, se quiere liquidar al anciano mediante el suicidio asistido..¿es que no existe el cristianismo? La idea EUGENESICA CADA VEZ ES MÁS DEMOSTABLE, LO OBSERVAMOS LOS MEDICOS MEDIANTE la actitud de los pacientes ante el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, por no decir de las drogas--¿a dónde camina nuestra sociedad?¿hacia un genocidio?

RSS

© 2017   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio