Foro Medico Nicaraguense

Por la Instalación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Nicaragua

Epidemiología del Ébola

Reservorios naturales

Entre 1976 y 1998, pasando de 30.000 mamíferos, aves, reptiles, anfibios y artrópodos en la muestra de las regiones brote, no hay virus Ébola''''fue detectado, aparte de un poco de material genético que se encuentra en seis roedores (Mus setulosus''''y''Praomys '') y una musaraña (''Sylvisorex ollula'') recogidos en la República Centroafricana. El virus fue detectado en los cadáveres de gorilas, chimpancés y antílopes durante los brotes en 2001 y 2003, que más tarde se convirtió en la fuente de infecciones humanas. Sin embargo, la alta mortalidad de la infección en estas especies los hace poco probable que una reserva natural. Los murciélagos se sabe que residen en la fábrica de algodón en la que el índice de casos para el 1976 y 1979, los brotes fueron empleados, y ellos también han sido implicados en las infecciones de Marburg en 1975 y 1980. La ausencia de signos clínicos en estos murciélagos es característico de una especie de depósito. En una encuesta de 2002-2003 de 1.030 animales que incluye 679 murciélagos de Gabón y la República del Congo, 13 de murciélagos de la fruta se encontró que contienen virus Ébola''''ARN. A partir de 2005, tres especies de murciélagos de fruta (''Hypsignathus monstrosus'',''Epomops franqueti'', y''Myonycteris torquata'') han sido identificadas como portadoras del virus sin dejar de ser asintomáticos. Que se cree que son una especie huésped natural, o depósito, de los virus.

Reston Ébola-a diferencia de sus homólogos africanos-no es patógeno, no letal en humanos. Se ha documentado en los chimpancés y los cerdos, a pesar de la elevada mortalidad entre los monos, y su reciente aparición en los cerdos, los convierte en reservorios naturales poco probable.

Transmisión

Murciélagos caída de frutos a medio comer y la pulpa, los mamíferos terrestres, como los gorilas y antílopes se alimentan de estos frutos caídos. Esta cadena de eventos constituyen un medio indirecto de posible transmisión del huésped natural de las poblaciones de animales, que han dado lugar a la investigación para la excreción del virus en la saliva de los murciélagos. Factores de la producción de frutas, comportamiento animal, y otros varían en distintos momentos y lugares que pueden desencadenar brotes entre las poblaciones de animales. La transmisión entre reservorios naturales y los seres humanos son raros, y los brotes suelen ser trazables a un solo caso índice en que un individuo ha manejado el cadáver de gorila, el chimpancé, antílope o. El virus se propaga de persona a persona, especialmente en las familias, hospitales, y en algunos rituales mortuorios, donde el contacto entre las personas se vuelve más probable.

El virus ha sido confirmado para ser transmitido a través de los fluidos corporales. Transmisión a través de la exposición oral y la exposición a través de la conjuntiva es probable, que han sido confirmados en primates no humanos. Filovirus no son naturalmente transmitidos por aerosol. Son, sin embargo, muy infecciosa y transpirable 0.8-1.2 micras gotas en condiciones de laboratorio, porque de esta posible vía de infección, estos virus han sido clasificados como de Categoría A de armas biológicas.

Todas las epidemias de Ébola han ocurrido en las condiciones óptimas del hospital, donde las prácticas de higiene y saneamiento básico a menudo son lujos o desconocido para los dueños y donde las agujas desechables y autoclaves no están disponibles o son demasiado caros. En los hospitales modernos con agujas desechables y el conocimiento de la higiene básica y técnicas de barrera de enfermería, el ébola no se ha extendido a gran escala. En lugares aislados, como un hospital o en cuarentena una aldea remota, la mayoría de las víctimas se infectan poco después de que el primer caso de infección. El inicio rápido de los síntomas desde el momento en que la enfermedad se contagia de una persona hace que sea fácil identificar a los individuos enfermos y limita la capacidad de un individuo para transmitir la enfermedad al viajar. Porque los cuerpos de los difuntos que todavía están infectadas, algunos médicos tenían que tomar medidas para eliminar adecuadamente los cadáveres de una manera segura a pesar de los rituales funerarios tradicionales locales.

Predominio

Los brotes de Ebola, con la excepción de Ébola Reston, han sido principalmente restringido a África. El virus de la frecuencia consume la población, gobiernos e individuos responden rápidamente para poner en cuarentena la zona, y la falta de caminos y ayuda de transporte-para contener el brote.

Las vacunas han protegido con éxito los primates no humanos, sin embargo los seis meses necesarios para completar la vacunación hace que no resulte en una epidemia. Para resolver esto, en 2003 una vacuna que utiliza un adenovirus (ADV) vector que lleva la proteína del Ébola pico fue probado en macacos comedores de cangrejos. Los monos fueron inoculados con el virus de veintiocho días después, y se mantuvo resistente. En 2005, una vacuna basada en virus atenuados recombinantes estomatitis vesicular (VSV), vector portador o la glicoproteína del Ébola o Marburg glicoproteína protegido con éxito los primates no humanos, la apertura de los ensayos clínicos en seres humanos. Para octubre, el estudio realizado el primer ensayo humano de dar tres vacunas durante tres meses con la capacidad de seguridad inducir una respuesta inmune. Los individuos fueron seguidos durante un año, y en 2006 comenzó un estudio de prueba de una acción más rápida, vacuna de dosis única. Este estudio se completó en 2008.

Los síntomas

El período de incubación puede variar de 2 a 21 días, pero generalmente es de 5-10 días. Los síntomas son variados y, a menudo aparecen de repente. Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta (por lo menos 38,8 ° C, 101,8 º F), dolor de cabeza intenso, muscular, dolor en las articulaciones, o dolor abdominal, debilidad extrema, cansancio, dolor de garganta, náuseas, mareos, sangrado interno y externo. Antes de que un brote se sospecha, estos primeros síntomas se confunden fácilmente con la malaria, la fiebre tifoidea, la disentería, gripe, o diversas infecciones bacterianas, que son todos mucho más común y fiable es menos mortal.

Ébola puede progresar y causar síntomas más graves, como diarrea, heces oscuras o con sangre, vómito con sangre, ojos rojos debido a la distensión y la hemorragia de las arteriolas esclerótica, petequias, rash maculopapular, y púrpura. Otros síntomas secundarios incluyen hipotensión (presión arterial baja), hipovolemia, y taquicardia. El sangrado interior es causada por una reacción entre el virus y las plaquetas que produce una sustancia química que reducirá el tamaño de celda-agujeros en las paredes capilares.

En ocasiones, una hemorragia interna y externa de los orificios, como la nariz y la boca, también puede ocurrir, así como de las lesiones incompleta-curados como los sitios de punción de la aguja. El virus del Ébola puede afectar los niveles de glóbulos blancos y plaquetas, lo que altera la coagulación. Más del 50% de los pacientes desarrollan algún grado de hemorragia.

Diagnóstico

Métodos de diagnóstico de Ébola se encuentran pruebas de saliva y orina. El ébola es diagnosticado con un ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas (ELISA). Este método diagnóstico ha producido resultados potencialmente ambiguos en situaciones no epidémicas. Después de Reston, y en un esfuerzo para evaluar la prueba inicial, el Dr. Karl Johnson, de los CDC prueba San Blas los indios de América Central, que no tienen antecedentes de infección por virus del Ebola, y observó un resultado positivo del 2%. Otros investigadores después probaron los sueros de los nativos americanos en Alaska y se encontró un porcentaje similar de resultados positivos. Para combatir los falsos positivos, una prueba más complejo basado en el sistema de ELISA fue desarrollado por Tom Kzaisek en USAMRIID, que más tarde fue mejorado con el análisis de anticuerpos por inmunofluorescencia (IFA). Que sin embargo no fue utilizado durante la encuesta serológica Reston siguiente. Estas pruebas no están disponibles comercialmente.

Tratamiento

No existe un tratamiento estándar para la fiebre hemorrágica del Ébola. El tratamiento es principalmente de apoyo e incluye reducir al mínimo los procedimientos invasivos, el equilibrio de electrolitos, y, ya que los pacientes suelen estar deshidratados, la reposición de los factores de coagulación para detener el sangrado, manteniendo los niveles de oxígeno y la sangre, y el tratamiento de cualquier infección que se complique. Plasma de convalecientes (factores de los que han sobrevivido a la infección del Ébola) es prometedora como tratamiento para la enfermedad. La ribavirina es ineficaz. El interferón también se cree que es ineficaz. En monos, la administración de un inhibidor de la coagulación (rNAPc2) ha mostrado algo de beneficio, la protección de un 33% de los animales infectados de un% por lo general 100 (para los monos), la infección letal (sin embargo, esta inoculación no funciona en los humanos). A principios de 2006, los científicos del USAMRIID anunció una tasa de recuperación del 75% después de infectar a cuatro monos rhesus con virus Ébola''''y la administración de fármacos antisentido Morpholino. Desarrollo de mejores antisentido Morpholino conjugado con péptidos penetradores de células está en curso.

Pronóstico

Fiebre hemorrágica del Ébola es potencialmente letal y abarca una gama de síntomas que incluyen fiebre, vómitos, diarrea, dolor o malestar generalizado, y a veces, sangrado interno y externo. El lapso de tiempo desde el inicio de los síntomas hasta la muerte suele estar entre 2 y 21 días. En la segunda semana de la infección, los pacientes se defervesce (la fiebre disminuirá) o someterse sistémica fallo multiorgánico. Las tasas de mortalidad son generalmente altos, con los recursos humanos tasa de letalidad van desde 50-89%, dependiendo de la especie o cepa viral. La causa de muerte generalmente se debe a un shock hipovolémico o insuficiencia orgánica.

Ébola en otros animales

Los brotes de Ebola entre las poblaciones humanas en general, resultado de un manejo infectados cadáveres de animales salvajes. La disminución en las poblaciones animales generalmente preceden los brotes entre las poblaciones humanas. Esto ha llevado a en el año 2003 la vigilancia de las poblaciones de animales con el fin de predecir y prevenir brotes de Ebola.

Los brotes de Ébola han mostrado una disminución del 88% observada en las poblaciones de chimpancés en el año 2003.

Reston Ébola, que no brote anterior en África y no es patógeno en humanos, han sido reconocidos recientemente entre las poblaciones de cerdos en Filipinas, este descubrimiento sugiere que el virus ha estado circulando desde entonces y, posiblemente, antes del descubrimiento inicial de Ébola Reston en 1989 entre los monos.

Historia del Ébola

Aparición

Ébola apareció por primera vez en 1976 en los brotes de fiebre hemorrágica del Ébola en Zaire y Sudán. La cepa de virus del Ebola, que estalló en Zaire tiene una de las más altas tasas de letalidad de virus patógenos para el hombre, aproximadamente el 90%, con tasas de letalidad del 88% en 1976, el 59% en 1994, el 81% en 1995, el 73% en 1996, el 80% en el período 2001-2002, y el 90% en 2003. La tensión que se desató después de Sudán tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 50%.

Mientras investiga un brote de fiebre hemorrágica del simio (SHFV) en noviembre de 1989, un microscopista electrónico de USAMRIID filovirus descubierto un aspecto similar al Ebola en muestras de tejido tomadas de macaco cangrejero importados de Filipinas a Hazleton Laboratorios Reston. Debido a la letalidad del virus de la sospecha y oscuro con anterioridad, la investigación atrajo rápidamente la atención.

Se tomaron muestras sanguíneas de 178 cuidadores de animales durante el incidente. De ellos, seis cuidadores de animales con el tiempo se infectaron. Cuando los controladores no se enferma, los CDC concluyó que el virus tenía una patogenicidad muy baja para los humanos.

Tanto en las Filipinas y los Estados Unidos no tenían casos anteriores de infección, y en un mayor aislamiento, se concluyó que otra especie de ébola o un filovirus nuevas de origen asiático, y el virus Ébola Reston llamado''''(REBOV) después de la ubicación de el incidente.

Casos recientes

En 1992, los miembros de Aum Shinrikyo en Japón culto considerado el uso de Ébola como arma de terror. Su líder, Shoko Asahara, llevó unos cuarenta miembros de Zaire con el pretexto de ofrecer ayuda médica a las víctimas del ébola en un intento presume que tomar una muestra del virus. Debido a la alta morbilidad del virus, es un agente potencial para la guerra biológica.

Dada la naturaleza letal del Ébola, y, ya que no existe una vacuna aprobada o el tratamiento está disponible, está clasificado como un agente de bioseguridad de nivel 4, así como de Categoría A un agente de bioterrorismo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Tiene el potencial de ser como arma para su uso en la guerra biológica. La eficacia como arma biológica se ve comprometida por su letalidad rápida ya que los pacientes mueren rápidamente antes de que estén en condiciones de propagación del contagio.

La atención se reunieron desde el brote en Reston, se incrementaron el interés público, dando lugar a la publicación de numerosas obras de ficción.

La BBC informa que en un estudio que los frecuentes brotes de ébola puede tener como resultado la muerte de 5.000 gorilas.

A 30 de agosto de 2007, 103 personas (100 adultos y tres niños) estaban infectados por un brote de fiebre hemorrágica de sospecha en la localidad de Kampungu, República Democrática del Congo. El brote comenzó después de los funerales de dos jefes de aldea, y 217 personas en cuatro aldeas se enfermó. La Organización Mundial de la Salud envió un equipo para tomar muestras de sangre para el análisis y confirmó que muchos de los casos son el resultado del virus Ébola''''. Último del Congo importante epidemia de ébola mató a 245 personas en 1995 en Kikwit, a unos 200 kilómetros de la fuente del brote en agosto de 2007.

El 30 de noviembre de 2007, el Ministerio de Salud de Uganda confirmó un brote de Ébola en el distrito de Bundibugyo. Después de la confirmación de las muestras analizadas por los Estados Unidos los Laboratorios Nacionales de Referencia y los Centros para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud confirmó la presencia de una nueva especie de virus Ébola''''que ahora es tentativamente el nombre de Bundibugyo. La epidemia llegó a su fin oficial el 20 de febrero de 2008. Mientras duró, 149 casos de esta nueva cepa se informó, y 37 de ellos terminaron en muertes.

Un simposio internacional para explorar el medio ambiente y filovirus, sistema de células y la interacción filovirus, y el tratamiento y la prevención de filovirus se llevará a cabo en el Centre Culturel Français, Libreville, Gabón en marzo de 2008. El virus apareció en el sur de la provincia de Kasai Occidental el 27 de noviembre de 2008, y las muestras de sangre y materia fecal fueron enviadas a laboratorios en Gabón y Sudáfrica para su identificación.

Una misteriosa enfermedad que ha matado a once infectados veintiuna personas en el sur de la República Democrática del Congo ha sido identificado como el virus del Ébola. Médicos Sin Fronteras 11 informes de muertes de lunes 29 de diciembre de 2008 en la provincia occidental de Kasai de la República Democrática del Congo. Se dice que otros 24 casos están siendo tratados. En enero de 2009, Angola cerró parte de su frontera con la RDC para evitar la propagación del virus de Ebola.

El 12 de marzo de 2009, una no identificada de 45 años de edad, científico femenina de Alemania accidentalmente pinchó un dedo con una aguja usada para inyectar Ébola en ratones de laboratorio. Le dieron una vacuna experimental nunca antes utilizado en seres humanos. Dado que el período máximo de un brote durante el periodo de incubación del ébola de 21 días ha pasado al 2 de abril de 2009, que ha sido declarado seguro y saludable. No está claro si era o no realmente alguna vez infectados con el virus.


 

                                                           
                                                                   
                               
                                                       

                             
                                                                                                       
                                               
                                         

                 
                   
                                                               
                       
  
             
           
    
   
   
                       
                 
                     
 
              
             
                           
                            
       
   
   


    
   

   
     

Vistas: 395

© 2019   Creada por Jaime Espinosa.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio